A 6 años del secuestro y posterior lesbicidio de Nicole Saavedra Bahamondes

Editorial

A 6 años del secuestro y posterior lesbicidio de Nicole Saavedra Bahamondes, no olvidamos las responsabilidades de toda la estructura política, en los constantes ataques de odio hacia lesbianas, trans y disidencias.

No olvidamos que cuando nos defendemos de estos, somos encarcelada/es y castigada/es por salvar nuestras vidas.

No olvidamos que la justicia en un principio fue indiferente al crimen de lesboodio de Nicole. Que hubo que cambiar fiscales por inoperantes o derechamente lesboodiantes, y que gracias a su familia y a cientos de lesbianas, trans, no binaries, mujeres, feministas y transfeministas, que presionaron constantemente al sistema judicial, se logró finalmente culpar a Victor Pulgar como secuestrador, violador y homicida. Sin embargo se ignoró que fue LESBICIDIO.

No olvidamos que hay 5 compañeras criminalizadas por luchar para que la justicia hiciera algo, dentro de su constante inercia.

Lo tenemos presente hoy y así lo relatábamos aquel día, en que FFEE entró a la toma que realizaba el movimiento justicia por Nicole en la fiscalía de Quillota, el 23 de junio del 2019, en donde reprimieron violentamente a varia/es compañera/es.

Hoy en el caso de Estéfano, el mismo sistema judicial niega su autodefensa, ignora su existencia trans y lo que significa sobrevivir en un sistema patriarcal correctivo, no aceptamos hablar de carnavales, ni orgullo cuando tenemos a Estéfano en la cárcel, cuando los ataques de odio son cotidianos y se nos castiga por defendernos.

En este pseudo «sistema inclusivo» te puedes casar, pero no tienes permiso para sobrevivir, ¿debemos dejarnos asesinar?, pues NO. Cualquier ser vivo tiene el instinto de luchar por su vida, no somos la excepción.

¡¡CON NICOLE PRESENTE!!
EXIGIMOS LIBERTAD A ESTÉFANO!!
EXIGIMOS LIBERTAD A RUPI!!
EXIGIMOS LIBERTAD A KATHY HURTADO!!

#Libertadaestéfano #libertadarupi #libertadaKatty
#NicoleSaavedra

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →