Repudio absoluto: Nuevo crimen de lesboodio en Coronel enardece los ánimos en el Bíobío

El pasado miércoles 17 de febrero en la ciudad de Coronel una pareja de lesbianas de 16 y 19 años fue brutalmente agredida por un adolescente lesboodiante, también de 16 años, quien las atacó con un arma corto punzante dejando de gravedad a una de ellas quien posteriormente perdió la vida debido al ataque.

El hecho habría ocurrido debido al descontrol del adolescente lesboodiante, tras enterarse de la relación entre las dos jóvenes lesbianas, quienes se dirigían a su casa cuando fueron interceptadas y atacadas.

Ambas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud, sin embargo la mayor de 19 años, no soportó las lesiones y falleció en la madrugada de este jueves. La menor de 16 sufrió lesiones graves pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Este hecho nos golpea fuertemente considerando que este ataque proviene de una persona adolescente, lo que nos hace cuestionar el cómo se reproduce la violencia lesboodiante en una sociedad, desde edades tan tempranas o incluso antes.

Este hecho nos pone en alerta ante el avance de las ideas ultra conservadoras, no tan solo de Iglesias evangélicas y sectores políticos de la ultra derecha, sino también en el en el machismo aceptado socialmente, una amenaza para nuestras vidas y para la liberación social.

Escucha esta nota en la siguiente cápsula informativa:

[archiveorg crimen-lesboodio-coronel-17-feb-21 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Como respuesta, ya se están organizando convocatorias contra este y todos los crímenes de odio en diferentes territorios. A continuación dejamos algunas e iremos actualizando.

🔴Concepción| Contra los crímernes de odio nos acuerpamos hoy 18. 02.2021 a las 18 HORAS en el mural de 21 de Mayo con Mencia de los Nidos, SECTOR LORENZO ARENAS.

🔴Chiguayante|Concentración contra la violencia patriarcal. Por Bau y el ataque de lesboodio en Coronel. Plaza Cívica. 18:00 hrs.

🔴Coronel| No más Odio. Jueves 18 de Febrero 19 hrs. En Prevetren Lagunillas.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «Repudio absoluto: Nuevo crimen de lesboodio en Coronel enardece los ánimos en el Bíobío»

Deja una respuesta