Mariana Ariela Milla Nuñez, campeona regional de cueca, consejera de muchas, trabajadora, independiente, amorosa, con bellas palabras para todo aquel que lo necesitara. Con una sonrisa permanente en su rostro.
Mariana que bello hogar creaste con tu orden y tu tranquilidad. La calles que transitabas se quedan sin tus saludos afectuosos.
Mario Alberto acuña en noviembre te quisieron dejar. Mariana tenía planes había conseguido un buen trabajo, estaba contenta. Seguiste insistiendo ,amenazando , molestando. el 10 de enero te pusieron una orden de alejamiento.
Y tú demonio. mil veces maldito interrumpiste todo , decidiste acabar con una hermosa existencia por que te hiciste macho, fuiste violento con tu familia y luego hiciste lo mismo con Marina.
Es peligroso elegir ser libre, pero vamos paso a paso, cada camino de una hermana es un ejemplo para nosotras. Ella había abandonado a su agresor, ella estaba bien.
Leemos con rabia las palabras de su hija:
Que difícil expresar todo lo que siento en estos momentos. La muerte es parte de la vida…siempre me dijiste eso, pero no estaba preparada para este tipo de muerte mama para ti. El día 7 de febrero me arrebato el femicida MARIO ALBERTO ACUÑA RIQUELME rut 7.888.056-2 a mi amor eterno, por que no soporto verte linda y feliz viviendo con tu hermano, por que no soporto que vivieras lejos de el, de su toxicidad de su mal amor, de su maltrato psicológico y físico, por que «eras de el» y que «antes que lo dejaras te mataría a ti y luego el».
Tu corazón era muy grande para ignorar y dejar tan mal amor, siempre pensaste que cambiaria y cuando decidiste amarte a ti, aprovechar tu tiempo con nosotros y con tus nietos, el decidió que dejaras de vivir. Como tu hija me duele tu muerte , duele tu silencio y tu sufrimiento por protegernos, por que tenias miedo que eso que tantas veces te dijo que te haría este animal nos lo hiciera a nosotros o en especial a mi. Tu sabias que yo iría a muerte contigo, jamás te hubiese dejado sola en ese dolor si me lo hubieras dicho…pero callaste por el miedo…y hoy ya no puedo volver el tiempo atrás. Como mujer me duele que estemos tan vulnerables frente al actuar de los hijos sanos del patriarcados. Femicidio y feminicidio , si, existen hombres que odian nuestro genero, como decía el » todas las mujeres son unas conchesumadres».
YA BASTA NO SOMOS UN OBJETO, UNA PROPIEDAD. Aún no entendemos que nos están matando. Las instituciones no nos pueden proteger, no es una exageración salir a la calle y exigir no vivir con mas miedo. Somos madres, hijas, hermanas, creadoras y sostenedoras de círculos, pero aun así nos matan…..El sistema falla, como sociedad fallamos, como familia muchas veces también. Eres y serás el amor mas grande de mi vida , la mujer que nos amó, cuidó y crió, la que me enseñó a amar y por quién hoy soy la madre que soy.
Tu muerte no quedará impune , tu femicida pagará en cárcel y en vida. Queremos JUSTICIA y si así no es, lo quemaré todo!
No perdonamos, no olvidamos y ya no estamos solas.
Escucha, difunde o descarga esta nota en audio acá:
[archiveorg femicidio-mariana width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]