Caso Emilia Bau: convocan a movilizaciones ante preparación de juicio oral

Por: La Zarzamora

El próximo 5 de julio se desarrollará vía zoom, la audiencia de preparación de juicio oral por el asesinato de Emilia Milén H. Obrecht, activista trans, defensora de los animales y el territorio, asesinada el 16 de febrero del 2021, en el sector El Desagüe (Panguipulli), por hombres contratados y armados por el condominio Riñimapu. Paralelamente colectividades de diferentes territorios, preparan movilizaciones en repudio a la parcialidad judicial en el caso.

Luego de un largo y violento proceso judicial, este 5 de julio comienza la preparación del juicio que busca determinar las responsabilidades materiales en el asesinato de Emilia Bau. Esto tras una serie de sucesos que han deslegitimado el proceso judicial, que comprenden: un cambio de fiscal, una reconstitución de escena a casi 300 km del lugar de los hechos (en un terreno de carabineros $hile) y la no consideración de las responsabilidades intelectuales, de quienes contrataron a los sicarios que finalmente acaban con la vida a Bau.

Estas «anomalías» han provocado la constante molestia tanto en la madre de Emilia, Dennise Obrecht, como en sus amistades y redes. Hasta el momento los ejecutores materiales Francisco Javier Jara Jarpa (quién percutó los disparos), Cristian Mauricio Larenas Cisternas y Carlos Alberto López Aguayo, han tenido diferentes audiencias de cambio de medida cautelar.

Estos sicarios fueron trasladados desde Lota y contratados el día 9 de febrero como supuestos jardineros, por Julio Herrera y el socio y gerente general del condominio Riñimapu Fernando Puga Matte. Sin embargo estos no fueron proveídos de palas y rastrillos, sino de armas y municiones por los propietarios del condominio.

Para este día, ya se están realizando diversas convocatorias de protesta ante los nulos avances y la parcialidad judicial. En Valdivia la convocatoria es a las 11 a.m. a las afueras de la Fiscalía. A continuación compartimos comunicado de Memoria x Bau y convocatoria.

Afiche de concentración a las afueras de la Fiscalía de Valdivia.

AIÑIL LEUFU! (Valdivia)

Este próximo 5 de julio se llevará a cabo la preparación de juicio del asesinato de Emilia Milén, donde la INJUSTICIA CHILENA a protegido descaradamente a los asesinos materiales y asesinos intelectuales de nuestra hermana Bau.

SE NOS HUMILLÓ estableciendo la reconstitución de escena en la escuela de pacos de Puerto Montt, y por otro lado, no se investigó a quienes contrataron a los asesino, es por eso que denunciamos a su aparataje judicial ya que la investigación NO apunta a buscar realmente a los responsables; evidentemente sabiendo la razón develada de empresarios coludidos con las leyes, jueces, fiscales, testigos, pacos, sicarios, etc…

Sabemos que la cárcel es una mierda, que funciona para los ricos, reprime y encarcela a lxs pobres y que por lo demás nada nos representa, pero, aún así, no podemos invisibilizar que queremos justicia desde todos los frentes.

SABEMOS QUE LA LUCHA JUDICIAL QUE LE TOCA LIDIAR A LA MADRE DE BAU ES UN PROCESO DIFÍCIL, LLENO DE VIOLENCIA, ES POR ESO QUE LA VAMOS ACOMPAÑAR COMO SE PUEDA Y CON TODO NUESTRO NEWEN.

Sentimos que LO QUE REALMENTE VALE LA PENA ES QUE NUESTRA HERMANA MURIÓ RESISTIENDO Y POSIBILITÁNDONOS A TRAVÉS DE SU CONSECUENCIA LA UNIÓN DE QUIENES AQUÍ QUEDAMOS, REBELDES CON CUERPAS TERRITORIAS DISIDENTES , EN LA DEFENSA DE LA TIERRA ,Y EL FEYENTUN EN LA NATURALEZA Y SU UNIVERSO. EL SENTIR, PRETEGERLA! LA TRASCENDENCIA DE SU SER, EN CADA ACTO DE SABOTAJE, ORGANIZACIÓN, RECUPERACIÓN Y ACCIONES QUE SE PROPAGAN POR TODOS LOS TERRITORIOS.

ENTONCES HACEMOS ESTE LLAMADO DE PROTESTA Y CONCENTRACIÓN AFUERA DE FISCALÍA EL 5 JULIO A LAS 11 HRS. TRAIGAN HARTO NEWEN , LIENZOS, INTRUMENTOS , FORTALEZA, PROPAGANDA, MEGÁFONO, Y LO QUE SIENTA TU PIWKE (CORAZÓN).

EMILIA MILEN, PRESENTE !!
VALENTÍN QUEZADA, PRESENTE !
MACARENA VALDES, PRESENTE!
MATÍAS CATRILEO, PRESENTE
JOSE HUENANTE , PRESENTE
AHORA!!! Y PARA SIEMPRE !!!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →