Jornada político cultural en Temuco: «Día por la eliminación de la violencia contra la mujer»

Mujeres autoconvocadas de Temuko

Mujeres autoconvocadas de Temuko extienden la invitación para unirse a la jornada política cultural: «Día por la eliminación de la violencia contra la mujer». Actividad que se llevará a cabo el día 27 de noviembre en Temuco desde las 17:00 hrs.

  • Recordamos que el 25 de noviembre es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desde el año 1981, fecha en la que se conmemora el asesinato a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”. Ellas fueron brutalmente asesinadas el año 1960 por la policía secreta, debido a su activismo político en oposición al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

La invitación va dirigida a colectivas, organizaciones de mujeres o individualmente, ya sea como público asistente, sumarse con una declaración, comunicado, intervención o sumarse a la feria libre con tu emprendimiento.

La jornada se llevará a cabo en la calle Prieto Norte con Pedro de Valdivia en la reciente renombrada Plaza Emilia Bau, en memoria de la weichafe asesinada por los sicarios privados cuidadores del condominio Riñimapu de Panguipulli.

#díainternacionalporlaeliminaciondelaviolenciacontralamujer

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta