25J: Comienza semana de agitación antiracista, camino al día de las mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora

Por: La Zarzamora

Este lunes 19 comenzó la semana de agitación antirracista, instancia levantada por diversas organizaciones de mujeres afrodiaspóricas entre las que se encuentran: Colectivo Luanda, A Luna Tambo, Brigada Migrante Feminista, Red Mujeres Afrodiaspóricas y Negrocéntricxs, entre otras, quienes se unen para visibilizar y potenciar el próximo 25 de Julio, día de la mujer Afrocaribeña, Afrolatina y de la Diáspora.

La semana de agitación, comenzó con un lanzamiento virtual durante la tarde de  este lunes, y se extenderá hasta el próximo domingo 25 de Julio. Durante esta se tocarán profundas temáticas como el racismo, la migración y la existencia de las mujeres afro, tanto en la política como dentro del feminismo mismo, presentando un espacio de cuestionamiento al feminismo hegemónico, necesario para la reflexión colectiva.

Cada día contará con un conversatorio en torno a estas temáticas, por medio del canal de YouTube SEMANA 25J CHILE, en una programación que revisamos a continuación:

●Lunes (19) a las 19h: Apertura oficial de la semana
●Martes (20) a las 19h: Mujeres Negras en la Política – Robeyonce Lima (Co-diputada estadual – BRASIL), Celeste Sanchez (Senadora por la Ciudad de México), Milene Molina (Candidata a constituyente por el Distrito 1 – Chile)
●Miércoles (21) a las 19h: ¿Por qué las mujeres negras cuestionamos el feminismo hegemónico? – Yuderkys Espiñoza (filósofa, escritora e investigadora feminista, antirracista y descolonial de la República Dominicana) y Ochy Curiel (activista dominicana y teórica del feminismo latinoamericano y caribeño, antropóloga social y cantautora.)
●Jueves (22) a las 19h. Exhibición del taller «Qué hacemos las mujeres afrodiaspóricas para unirnos?” Michel Joseph activista e integrante Red Mujeres Afrodiasporicas
●Viernes (23) a las 19h: Migración, racismo y la nueva constitución – Vanessa Gonzalez (Presidenta de la Coordinadora Nacional de Migrantes CHILE)
●Sábado (24) a las 10h: Relatos orales en movimiento – Maracena Gomez de Souza
●Sábado (24) a las 13h: NIÑEZ: Relatos Orales: Pelo Bueno y La Negra Casilda – Oriana Estay y Julieth Micolta
●Domingo (25) a las 11h: Yogaterrapreta: reflexiones sobre el Yoga y autocuidado de las mujeres negras
●Domingo (25) a las 17h: Marcha virtual oficial guiada por el @colectivo.luanda
●Domingo (25) a las 18h: Intervención artística con @malezanekra, @projetotiziu_ y @nanycurvy
●Domingo 25 a las 20h: Muestra del work in process de la futura película «CIMARRONAS» Resistencias en Arica + diálogo con sus participantes.

Por un feminismo antirracista con Joane Florvil, Rebeka Pierre, Sandra Janvier y Wislande Jean en la memoria, en la práctica y en la acción.

Para más información busca en las redes:

@semana25jchile @alunatambo @brigadamigrantefeminista @negrocentricxs @redmujeresafrodiasporicas @colectiva.luanda

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta