Queman animita de Nicole Saavedra a días de la preparación del juicio oral contra Víctor Pulgar

Por La Zarzamora

Este lunes  10 de mayo fue destruido por segunda vez el memorial de Nicole Saavedra, construido en el mismo sitio donde fue encontrado su cuerpo sin vida el 25 de junio del 2016 en un terreno cercano al Embalse Los Aromos. Limache.

La grutita construida en agosto de 2018 fue una de las tantas acciones en memoria de Nicole que levantaron familiares, amistades y agrupaciones feministas de Valparaíso, Quillota y Limache en la búsqueda de justicia y contra la impunidad del asesino y sus cómplices.

Tras cinco años sin avances en la investigación, incluida la formalización de  parientes y activistas por daños y desórdenes en manifestaciones contra la tardanza del  caso. El ministerio público finalmente logró las pruebas que buscan acreditar la participación de Victor Pulgar Vidal en la muerte de Saavedra.

Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado, por el delito de secuestro con homicidio. Además de  otros15 años de presidio por el secuestro de Nicole y 541 días por el delito de hurto y receptación.

Para este próximo 19 de Mayo el Juzgado de Garantía de Quillota agendó la realización de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, para luego fijar la fecha de inicio para el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota quien deberá determinar la condena  que comenzará a cumplir el chofer de microbús asesino, una vez que termine de cumplir otras dos condenas por las que ya se encuentra en la cárcel.

La primera por el delito de violación y abuso sexual de menor de 14 años, hechos ocurridos entre el año 2012 y 2014 en la comuna de Limache. Además de ocho años de presidio por el delito de violación ocurrido en noviembre de 2016 en la comuna de Nogales.

No hay palabras para lo que hacen, segunda vez que atacan la grutita de Nicole, pero la voy a parar mil veces si es necesario y va a quedar más bonita!!! Expresó esta mañana Maria Bahamondes, prima de Nicole en sus redes.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta