DESCARGA: CADENAZO RADIAL EN DEFENSA DE LA NIÑEZ MAPUCHE


Por una niñez libre de violencia y terrorismo de estado en Wall Mapu y Abya Yala

El 30 de enero del 2021 se realizó una hermosa y potente transmisión colectiva, con el fin de entregar un mensaje de apoyo y amor para la niñez de Wall Mapu, y a la vez informar sobre la violencia institucional ejercida históricamente contra el pueblo mapuche y sus pichikeche (niñxs).

La idea surgió tras los repudiables hechos de terrorismo de estado ejercidos el día 7 de enero del 2021 por las fuerzas represivas de $hile, en los cuales fueron vulneradas física y psicológicamente niñas y niños mapuche, por ratis y pacos. En donde impactaron fuertemente las imágenes de la violencia ejercida hacia la hija de Camilo Catrillanca y un audio que retrataba los gritos y torturas sicológicas ejecutadas por ratis hacia niñas mapuche.

La propuesta por tanto, buscaba «generar un cadenazo radial como herramienta de denuncia, visibilización y principalmente de apoyo y amor a pu pichikeche» (lxs niñxs), tras estos terribles hechos.

El primer objetivo era entregar a lxs niñxs de Wall Mapu mensajes de otres niñes, canciones, juegos y alegrias varias, para romper la dinámica de violencia institucional constante, a la cual deben enfrentarse diariamente.

Por otra parte buscábamos denunciar las atrocidades cometidas por los agentes del Estado de $hile en su arremetida colonial y racista contra el Wall Mapu y su gente.

Para lograrlo dividimos en dos bloques temáticos el cadenazo: La primera parte dirigida solo a lxs niñxs y la segunda, contó con material informativo desde los diversos territorios.

Las radios y programas que participaron provenían de lejanos y cercanos territorios y entre todas y todes tejimos este gesto.

Participaron de este cadenazo radial: Radio Bemba (Fío Fío WallMapu), Radio La Zarzamora (Fío Fio WallMapu), Negras Tormentas Radio (Abya Yala), Radio Latue (Coyhaique), Radio Williche Mül’ütu, Radio Lafken Mawida (Bonifacio costa de Valdivia), Acciones Radiales Hue Nehuen, Radio Kvrruf (Wall Mapu), Fútbol Rebelde Ecuador, Radio 31 de enero (Santiago), Radio 8 de octubre (Costa Rica), Radio Primero de Mayo (Stgo), Radio Placeres (Valparaíso), De mente Infantil, NIÑAS REVOLTOSAS (Concepción), Radio Zapote (México), Radio 19 de Abril (CH), Frecuencia Subversa Radio (Ecuador), Noticias de abajo (México).

Retransmitieron las radios: Radio la voz de Paine, Radiocronía, Radio UAC de Valdivia, Radio Manque (Rancagua), Radio Aucan (San Fernando) y Radio 1 de Mayo (Santiago).

Para descargar el Bloque 1 dirigido a kom pu pichikeche (lxs niñxs) haz doble click acá y luego abajo a mano izquierda pincha mp3 y el símbolo descargar. Luego botón izquierdo y descargar.

BLOQUE 1 NIÑEZ

[archiveorg cadenazoradialporlaninezmapuche width=640 height=140 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Para escuchar o descargar el bloque informativo donde hay material sensible (NO dirigido a niñes). Puedes hacerlo acá de la misma manera.

BLOQUE INFORMATIVO

[archiveorg cadenazoporlaninezmapuchebloqueinformativo_202102 width=640 height=140 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Esperemos que este material circule libre y que el primer bloque niñez, llegue a todas esas personitas que lo necesitan.

A romper los cercos mediáticos del poder Fin al terrorismo de estado. Fin al patriarcado, al capitalismo, al racismo, al especismo y al colonialismo.

¡Por una Abya Yala de niñes libres!

Escucha, comparte y difunde.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta