Desmedida represión a manifestantes y familiares de presos políticos

Desde temprano familiares y activistas por la liberación de los presos políticos en contexto de revuelta, encarcelados por su ejercer su derecho legítimo a la protesta a partir del 19 de octubre del 2019. Se manifestaron en el frontis de la catedral de concepción a sólo cuadras de diversos centros de votación.

En la manifestación se encadenaron 5 activistas , las cuales, fueron sacadas a la fuerza y detenidas por carabineros. Dentro de los detenidas y detenidos hay familiares de los presos y presas del caso udec.

En contexto de plebiscito , no olvidamos a los y las presas de la revuelta los y las cuales con su cuerpo cargan la represión ejercida por el estado y la clase dominante que se rehúsa a abandonar sus privilegios que a punta se sangre y cárcel han mantenidos todos estas años.

Que lo conseguido con el sacrificio de muchas y muchos no quede sólo en las urnas , que se gestan cambios reales en pos de la dignidad , la justica y el medio ambiente.

Declaración del colectivo no mas presxs por luchar:

Todos vivimos con intensidad este momento histórico de lucha popular, de la que también formamos parte, con toda la diversidad que está implica.
La especial preocupación ante la persecución y criminalización que termina en cárcel de pobladores y pobladoras, compañeros y compañeras que se han atrevido a salir hoy a las calles a luchar por una vida distinta y, en el fondo, por la felicidad, es el fin a visibilizar en esta acción política.

¡Libertad Inmediata a los Presos y Presas de la Revuelta!
¡Reunificación de los Presos y Presas!
¡No a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado!
¡Reparación en casos de prisión injustificada!
¡No a la ley retroactiva 321!

LaProtestaNoEsDelito

NoMasPresxsPorLuchar

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta