TEMUCO: Brutales detenciones en Marcha Contra la Violencia hacia la infancia mapuche.

Durante el medio día de este 16 de septiembre, se intentó desarrollar en la ciudad de Temuco, la Marcha: Basta de Violencia Contra lxs Niñxs Mapuche, convocada por las comunidades en resistencia de Malleco, sin embargo al comenzar, fue violentamente interrumpida por la cobarde represión de FFEE, culminando con decenas de detenciones.

En total hay 22 detenidxs, de los cuales dos son menores de edad. Uno de ellos es Carlos Mellado Ñancul, de 14 años de edad, quien la semana anterior habia recibido maltratos por parte de funcionarios de la PDI en su comunidad, el Lof Autónomo Likankurra. Otro de los detenidos es Brandon Hernandez Huentecol, baleado por el sargento Cristian Rivera, el año 2016, a los 17 años de edad. Así mismo, fue confirmada la detención del vocero de los PPM de Angol, Cristan Cayupal.

Cabe destacar que esta marcha se desarrolla en respuesta a al ataque que sufrió un niño de 12 años perteneciente a la comunidad Wente Winkul Mapu, quien el pasado 12 de septiembre recibió un impacto de arma de fuego percutado por desconocidos, desde una camioneta que circulaba por la ruta R-49.

Noticia en desarrollo.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «TEMUCO: Brutales detenciones en Marcha Contra la Violencia hacia la infancia mapuche.»

Deja una respuesta