Jornada Anticarcelaria por la libertad de Constanza Valdebenito.

El día Martes 17 de Diciembre en la Corte de Apelaciones de Concepción se llevaron a cabo los alegatos de los Recursos de Amparo presentados por la Defensoría Penal Pública y la Universidad de Concepción a favor de Constanza Valdevenito y Jazmin Alarcón, en contra de Carabineros, Gendarmería y la Resolución que decretó la medida de Prisión preventiva«por entenderla arbitraria e ilegal por falta de fundamento y proporción» Declaró la abogada, Carla Cid Maldonado de la Oficina Jurídica Colectiva, quienes se hicieron tambien parte de recurso de la Defensoría Penal Pública.

El abogado Cristian Sleman, defensor penal público, en alegato por la revocación de la prisión preventiva, denunció la vulneración del debido proceso y la falta de fundamentación del juez de garantía constitucional en lo que denominó «un análisis muy general de los hechos de los participantes de la gran movilización social, sin lograr establecer qué participación le cabe a estás dos estudiantes sin antecendentes penales previos en un proceso que significa un perjuicio profesional y personal gravísimo».

El amparo contra Carabineros de Chile tiene relación con la violencia excesiva al momento de la detención las jovenes universitarias de la ciudad de Concepción. Por otra parte el amparo contra Gendarmería de Chile se presenta por haberlas tenido recluidas en celdas de aislamiento, durante los tres primeros días de detención.

*Los recursos fueron rechazados el miércoles 18.

Sebastian y Cristobal Reyes, primos de Constanza Valdevenito, conversaron con la Zarzamora para convocar a la Jornada Anticarcelaria que están organizando en Coronel para este próximo findesemana.

Acá compartimos los detalles de la actividad relatada por los jóvenes:

«Estamos levantando un beneficio para la familia de Constanza estudiante de la universidad de Conce de Biología Marina quien ha estado encarcelada desde el 22 de Noviembre, ahora el 22 de Diciembre se cumple un mes.

Hoy día hubo una audiencia de recurso de amparo donde todavía no se presentan pruebas, por lo mismo nosotros creemos que estas son acciones represivas de encarcelamiento de gente que está en la protesta y las rechazamos y por lo mismo levantamos esta jornada de información y beneficios para la familia».

Revisa el Evento AQUÍ.

La jornada va a ser en Coronel, en el Centro Cultural Aliwen, el sábado 21 empieza la jornada en la mañana, va a ser una jornada familiar va a haber cuentacuentos temprano, y en la tarde empieza la tokata a las cuatro de la tarde con varias bandas de rap y de hip hop y punk, va a haber feria informativa y feria abierta a la gente, se va a vender comida y bebestibles, la idea es que vaya harta gente y que vayan personas que están pasando por esta misma situación ya que se va a abrir el espacio para que las familias de los presos y las presas puedan exponer cada caso.» Señalaron.

Padre y Primo de Constanza en la marcha del 9 de Diciembre.

SI TIENES UN FAMILIAR EN PRISIÓN PONTE EN CONTACTO CON LA ZARZAMORA O CON LAS SIGUIENTES AGRUPACIONES PENQUISTAS:

https://www.facebook.com/ColectivoNoMasPresxs/

https://www.facebook.com/laprotesta.noesdelito.1

¡¡ NO MAS PRESXS POR LUCHAR!!
¡¡LA PROTESTA NO ES DELITO!!
¡¡ LIBERTAD A LXS PRESXS DE LA REVUELTA !!
¡¡ LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLITCXS !!
¡¡ CONSTANZA VALDEBENITO Y JAZMIN ALARCÓN A LA KALLE !!

* Esta nota tuvo que ser reformulada una vez rechazados los recursos.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «Jornada Anticarcelaria por la libertad de Constanza Valdebenito.»

Deja una respuesta