Enviado a La Zarzamora
Es importante entender que el Poder está aplicando el aislamiento como régimen intracarcelario para combatir al anarquismo de acción en distintas partes del mundo, utilizando las medidas mas severas que contemplan los sistemas penitenciarios para aniquilar de una vez por todas las ideas y prácticas enemigas de toda forma de autoridad. Eso no es una novedad. A lo largo de la historia son muchos los momentos en que los Estados se han decido acabar con el anarquismo, pero no lo han logrado.
Ahora está en nosotrxs, no solo impedir que la autoridad cumpla con su propósito de aniquilación, sino que lograr salir fortalecidos de esto, generando las condiciones y los momentos que hagan temblar a los poderosos.
En este sentido la solidaridad revolucionaria juega un rol determinante en la medida que sabe que golpeando al Poder y generando instancias autónomas de lucha quiebra, de alguna manera, con el aislamiento.
Solidaridad revolucionaria que no ve al presx como un individuo inactivo con quién se debe solidarizar incuestionablemente, sino que como unx compañerx que sigue siendo parte de la lucha y que, por lo tanto, está activo en el intercambio de visiones de las diferentes iniciativas que se lleven a cabo.
Mando un abrazo cargado de complicidad a todos los grupos e individualidades que llevan implícita en sus luchas cotidianas la solidaridad revolucionaria. Que están en todo momento de manera persistente y obstinada enfrentado a esta sociedad que necesita de cárceles, control, depredación y explotación para perpetuarse. Que están conspirando e ideando nuevas formas de difundir la propaganda anárquica, realizando ataques y solidarizando con lxs compañerxs presxs. Para todxs ellxs un fuerte abrazo.
Con el Luciano Pitronello en la memoria. Compañero, guerrero que no claudicó jamás. Que de manera incansable y obstinada luchó con todos los medios para construir espacios de libertad y destruir la autoridad.
Presxs anarquistas y subversivos a la calle!
Luciano Pitronello vive en cada ataque!
Que las cárceles revienten!
Viva la anarquía!
Francisco Solar
Cárcel La Gonzalina-Rancagua
Agosto 2024