Escucha/descarga: Cadenazo Radial Antipatriarcal por la Memoria Anarquista y la Liberación Total

Por: La Zarzamora

El pasado martes 7 de marzo en el contexto de un nuevo 8 de marzo, «día de la mujer trabajadora», se realizó una transmisión radial de 5 horas en donde compañeras de Negras Tormentas Radio, Recupera tu vida, Axolote Radio, Radio Tropiezo y Radio La Zarzamora, analizan diversas temáticas en torno al feminismo, siempre desde una mirada anarquista, tensionado el actual contexto de institucionalización y capitalización de esta fecha conmemorativa y del feminismo en si.

«Quisimos tensionar una fecha actualmente coptada por un feminismo hegemónico institucionalizado porque sabemos que el origen del estado y sus estructuras coercitivas provienen del patriarcado y por tanto jamás alimentaríamos al enemigo».

Texto de difusión de transmisión.

Bajo la consigna «al anarquismo le falta feminismo y al feminismo le falta anarquismo», las compañeras conversan sobre prácticas feministas y la importancia de la autonomía, así mismo, comparten experiencias y visibilizan situaciones de violencia patriarcal dentro del anarquismo, ejercidas por algunxs que se autodenominan anarquistas, pero que mantienen prácticas fascistas misóginas, transódicas, lesboódicas, e incluso pedófilos! que se refugian tras un discurso con la complicidad y silencio de otrxs.

También en esta transmisión encontrarás datos sobre los conflictos extractivistas en diversos territorios de Abya Yala y conocerás tremendas historias de compañeras anarquistas, en una serie de capsulas de memoria realizadas por las compañeras especialmente para la ocasión.

«Desde la anarquía nos posicionamos antagónica/es a las relaciones de poder dentro y fuera de cualquier orgánica, por lo que de manera horizontal  hemos construido esta instancia crítica para compartir nuestras visiones y posicionamientos políticos ante el feminismo de la sociedad del espectáculo».

Texto de difusión de transmisión.

En este cadenazo también se contó con la participación de compañeras de Fuga Radial de Cochabamba y Furia Anarcofeminista de Lima. Por último y necesario de mencionar, es que este cadenazo fue creado completamente y producido tanto en lo técnico, como en la locución, por compañeras de estas radios libres y autogestionadas.

Porque…
Al anarquismo  le falta feminismo y al feminismo le falta anarquismo!!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →