ALFREDO COSPITO: SITUACIÓN CRÍTICA A 100 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

Por: La Zarzamora

Este viernes 27 de enero, el preso anarquista Alfredo Cospito, cumplió 100 días de Huelga de Hambre contra la aplicación del régimen de tortura 41 bis, en la cárcel de Bancali, Italia. Su trinchera de lucha hoy es su cuerpo, que ya lidia con las consecuencias de la falta de alimento en un período de esta extensión, lo cual se manifestó en una grave caída dentro de la cárcel.

Durante la visita médica del 26 de enero, se constató que Alfredo ha disminuido 3 tallas de pantalón, y debido a la debilidad ya no quiere caminar. Está pasando mucho frío, allá es invierno y la cárcel de Bancali esta en un lugar bastante inhóspito, por lo que se mantiene utilizando varias chaquetas a la vez.

La noche del 25 de enero, Alfredo se levantó para capear el frío con agua caliente, pero cayó en la ducha, rompiéndose la nariz y perdiendo mucha sangre, por lo que tuvo que ser llevado a enfermería.

La médica Angélica Milia, quien está controlando la salud de Cóspito, ha comunicado información sobre su estado, sin embargo, se mantiene recibiendo constantes presiones para no dar entrevistas. Tras la visita del pasado jueves, la médica manifestó:

«Habla Angélica Milia, médico de confianza de Alfredo Cospito, que visita la prisión de Bancali en Sassari, en el día 99 del hambre de Alfredo. Las condiciones comienzan a ponerse serias. Alfredo ya no puede pasar tiempo al aire libre porque camina mal, tiene mucho frío incluso con varios suéteres puestos. También se cayó porque apenas puede ponerse de pie».

Fuente: Onda Rossa. https://www.ondarossa.info/newsredazione/2023/01/99-esimo-giorno-sciopero-della-fame

La situación es crítica y la casación¹ donde se decidirá sobre la aplicación del 41 bis, fue fijada recién para abril, en dos meses más, una cantidad de tiempo que compromete inevitablemente la vida de Alfredo Cospito.

Puedes leer:

Desde $hile se han generado múltiples muestras de apoyo, tanto de presxs anarquistas y subversivxs, como de individualidades afines. Las compañeras y compañeros: Mónica Caballero, Francisco Solar, Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Joaquín García Chanks, han escrito palabras de apoyo para Cospito. Así mismo, se construyó un comunicado de apoyo que contó con la adhesión de presxs, medios libres, talleres, editoriales, colectivas y bandas de diferentes territorios de Abya Yala, el cual fue leído a las afueras del centro de exterminio de Bancali.

La salud de Alfredo se deteriora diariamente, pero la convicción se mantiene intacta, Alfredo no terminará esta Huelga hasta lograr el fin de la aplicación del 41 bis.

Cospito a la kalle. Fin al 41 Bis!!


1 Casación: medio de impugnación, que se considera un recurso extraordinario, ya que se realiza luego de que se ha dictado sentencia.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →