AUTORIZAN EXHUMACIÓN DE CUERPO DE ANNA COOK

Este 23 de enero, el octavo Juzgado de Garantía de Santiago, accedió a exhumar el cuerpo de la joven lesbiana visible y DJ Anna Cook, esto a 6 años de su muerte aún sin respuestas.

Durante la audiencia realizada este lunes en el caso de la muerte de Anna Cook, se logró abrir una nueva instancia para dilucidar lo que sucedió realmente con Anna aquel 2 de agosto del 2017, en su propia casa.

«Esta exhumación representa el primer hito en la investigación que reconociendo las falencias, negligencias y estigmatizaciones contra Anna y su muerte, permitirá volver a percibir su cadáver para así contratar la hipótesis de que en la muerte de Anna existió participación de terceros».

Instagram @annacookmusic

La investigación ha estado rodeada de negligencias y estigmatización. Pruebas claves que comprueban que se trató de un lesbicidio, no han sido consideradas durante el proceso, por lo que esta vez podrían haber resultados distintos tras la nueva diligencia.

«Hoy nos animamos a tener esperanzas y les pedimos que no las pierdan, tal como no las perdieron por Antonia, Nicole y todas las nuestras».

Instagram @annacookmusic

¿Que le pasó a Anna Cook?

Anna fallece el 2 de agosto del 2017 en la habitación que arrendaba. A las 15:45 p.m. del 2 agosto de 2017, fue ingresada como NN al Hospital Salvador de Providencia, desnuda y sin signos vitales, por Raúl Azócar, a quien Anna le arrendaba, y con quien había estado compartiendo un momento la noche anterior. 

En una primera autopsia, cuyos resultados se presentaron 5 meses después, se aseguraba que habían restos de fluidos corporales de otra persona en Anna, frente a lo cual inmediatamente, su familia y amigues dedujeron que Anna había sido abusada sexualmente.

Tenía 5 costillas fracturadas, además de una equimosis cervical de 5×5 cm. Sin embargo, esta última no fue registrada en la autopsia. Por otra parte, en el informe, aparece descrita solo la mitad del cuerpo. 

Posteriormente para la querella presentada en enero del 2020 contra quienes fueran responsables de la muerte de Anna, se presentó un informe criminalístico hecho por Jaime Brieva, el cual advirtió que se ignoró lo que podría ser una prueba de posible asfixia.

Pero como ha sido la tónica en los crímenes de odio, se desconocen pruebas y no se hacen otras, ante una muerte que evidentemente tiene participación de terceras personas.

También puedes leer:

Desde la página @annacookmusic piden la continuidad de la agitación por Anna, hasta que su muerte pueda ser realmente esclarecida. Así mismo, llaman a valorar la música e historia de Anna recordando su gran talento artístico, más allá de su muerte.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →