SUSPENDEN SEGUNDA JORNADA DE JUICIO CONTRA SICARIOS QUE ASESINARON A BAU

Por: La Zarzamora

Esta mañana comenzó la segunda jornada en el juicio que busca declarar culpables de homicidio calificado y porte ilegal de armas a 7 sicarios contratados por la administración del condominio RiñiMapu y que hace casi dos años asesinaron a la weichafe, defensora de la tierra y los animales, Emilia Milén Bau. Sin embargo, nuevamente se vió interrumpida y posteriormente suspendida, debido a la ausencia de uno de los imputados.

A eso de las 11: 40 de la mañana la audiencia del día de hoy entró en receso para luego ser suspendida definitivamente. La razón fue la ausencia de Jorge Eduardo Rodriguez Neira, uno de los sicarios acusados por porte ilegal de armas, quien se encuentra con firma semanal. Cabe recordar que este imputado no ha asistido en todo el año a las distintas audiencias por supuestamente estar «en situación de calle», razón que ha servido más de una vez para interrumpir diligencias en el proceso legal.

En base a esto el tribunal anuló la orden de detención cambiándola por una orden de aprehensión, debido a que se encuentra en calidad de prófugo. Rodriguez es uno de los sicarios contratados y armados por: Peter Hill Planella, Manuel García y Fernando Puga Matte administradores del condominio burgués Riñimapu, que pretendía apropiarse del territorio que bordea el Desagüe del Lago Riñiwe, en Panguipulli.

Por otra parte, a las afueras del tribunal continuó la agitación por Bau y nuevamente se realizó una olla común para compartir con quienes han viajado o se han trasladado a acompañar Dennise Obrecht, madre de Bau y a sus amigas y amigues.

El juicio continúa mañana desde las 9:00 a.m. y durará aproximadamente hasta las 11:00 hrs. El llamado es a hacerse presentes en Valdivia todos los días, hasta la finalización del juicio, que podría llegar a durar hasta 3 semanas.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →