INVITAN A ESCRIBIR SOBRE EMILIA BAU PARA LIBRO QUE CONMEMORARÁ LOS DOS AÑOS DESDE SU ASESINATO

Individualidades y amigues de la defensora de la tierra y los animales Emilia Milén Bau, invitan a enviar escritos en su memoria, para libro que recopilará parajes de su vida y luchas al cumplirse ya 2 años desde que fue asesinada por los sicarios contratados por Hill Planella y Manuel García, administradores del condominio Riñimapu (Panguipulli), y armados por Puga Matte, dueño de una de las casas del mismo recinto.

La convocatoria es abierta a quienes la conocieron y a quienes no, pero se sienten afines a sus luchas. El plazo de entrega es hasta el 16 de enero al email transmutar@riseup.net.

Revisa atentamente las indicaciones en las siguientes imágenes.

INVITACIÓN A ESCRIBIR EN MEMORIA DE BAU

El 16 de febrero del 2023 se cumplirán dos años de la muerte de nuestra lamngen, compañera, hija y guerrera trans Emilia Milén «Baucis», quien fue asesinada durante una recuperación territorial mapuche sostenida por el Lof Llazkawe, de quien era parte activa.

Son dos años en que su memoria se ha mantenido viva a través de múltiples gestos reivindicativos, tanto en la acción como desde la propaganda (actividades conmemorativas, murales, acciones callejeras, refugio de animales, memoriales, etc), años en los que además se ha sostenido de una lucha judicial contra sus asesinos (los sicarios del condominio Riñimapu), juicio que tiene fecha para el mes de enero del próximo año.

Al respecto, solidarizamos con la madre y compañera Denisse, quien ha estado movilizándose en este entramado jurídico con el apoyo de diversos colectivos e individualidades. Saludamos también a todxs aquellxs que han recordado a Emilia Baucis a su manera.

Ante esta nueva conmemoración hemos querido publicar un libro que contribuya a esta memoria colectiva que se ha construido en torno a Bau, libro al que hemos titulado “Mi espíritu libre rabiosa camina”, nombre inspirado en una de las letras de sus canciones.

Esta iniciativa editorial es levantada por distintas individualidades que la conocieron en vida y ven en su recorrido de vida una reafirmación de la lucha por la liberación total.

Este libro reunirá parte del pensamiento de la compañera a través de algunos de sus escritos, canciones y de su arte, también integrara, y he ahí el motivo de esta invitación, diversos aportes de quienes la conocieron en vida y de quienes no, pues creemos que Emilia fue de aquellas personas que uno puede llegar a conocer a través de las relaciones que otres establecen con su memoria. Es por esto que abrimos esta convocatoria dirigida a todxs quienes comparten las luchas interseccionales recorridas por Emilia.

La convocatoria cierra el 15 de enero del 2023. Para más información escríbenos a: transmutar(a)riseup.net
[Pronto se habilitara un blog de difusión sobre el libro y otras iniciativas en torno baucis].

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →