ROJAVA BAJO EL ATAQUE TURCO: desde Kurdistán llaman a la solidaridad internacionalista

Por: La Zarzamora / Fotografía: Nûçe Ciwan

Esta semana las unidades de combate de la revolución de Rojava, YPJ (conformado por mujeres) y las YPG, compartieron una declaración conjunta sobre los últimos ataques con drones contra sus combatientes, los cuales en 48 horas terminaron con las vidas de 6 personas, entre ellas cuatro miembras de las YPJ, dejando también varias heridas. En total ya se han registrado 56 ataques con drones impulsados por la arremetida fascista de Turquía.

La agudización de los ataques turcos hacia las fuerzas de resistencia de Rojava, se hacen cada vez más insostenibles. Durante este año (2022) los ataques con drones, han generado ataques selectivos a distintas y distintos combatientes de las YPG y las YPJ, dejando un saldo total de 27 personas asesinadas y 74 heridas de gravedad, razón suficiente para hacer un llamado de alerta internacionalista sobre la situación.

El actual despliegue militar Turco, así como el de islamistas y yihadistas, es una de las arremetidas más brutales que ha tenido que enfrentar la revolución de Rojava, desde sus inicios en el año 2012, cuando el pueblo kurdo comienza un fuerte proceso revolucionario, que ya lleva 10 años, rebelándose contra el terrorismo islámico del ISIS y la tiranía turca.

Te puede interesar:

Desde el año 2019 Turquía ha implementado lo que llama una «guerra de baja intensidad» que se ha convertido en la estrategia con la que el régimen pretende poner fin al proceso revolucionario de Rojava y expulsar al pueblo kurdo del territorio. Esta baja intensidad, en lo concreto comprende ataques militares «clásicos», contra propaganda, control económico, ataques terroristas y asesinatos selectivos.

El medio kurdo Nûçe Ciwan público el pasado 26 de julio una declaración emitida por las YPG y las YPJ en la cual hacen un llamado a todxs lxs internacionalistas para que se manifiesten organizando acciones de solidaridad con la Revolución de Rojava y prometen acciones de venganza que ya se están materializando.

«A nuestros amigos de todo el mundo, les pedimos que se pongan de pie y defiendan con nosotras la revolución de las mujeres . Necesitamos descubrir el plan sucio del estado turco y tratar su ataque como lo que es: una guerra contra un proyecto revolucionario que apunta especialmente a las mujeres revolucionarias. Una de las demandas más urgentes es una zona de exclusión aérea para detener los ataques aéreos mortales contra nuestros camaradas y nuestro pueblo. Además de eso, debemos entender que esta guerra no se trata solo de los planes de invasión turcos, sino que incluye muchos intereses múltiples de los estados occidentales y la OTAN en el Medio Oriente». 

Extracto de declaración de las YPG y las YPJ.
YPJ-International: Declaración sobre los continuos ataques del estado turco en las áreas liberadas de Rojava

Cabe mencionar que las unidades de protección popular como las YPG e YPJ, han atraído a combatientes internacionalistas de todo el mundo, conformando también unidades de combate disidentes y queer, que accionan diariamente contra la tiranía turca y el ISIS.

Para mas información diaria puedes unirte al canal de telegram: https://t.me/RiseUp4RojavaEng

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →