Palabras de presxs anarquistas y subversivxs desde las cárceles de San Miguel y Rancagua

Desde territorio ocupado por el Estado chileno hasta la región griega.
Desde pikun mapu al wallmapuche.

Desde las cárceles del Estado chileno queremos saludar con un grito de apoyo y solidaridad, con toda nuestra complicidad insurrecta, con un abrazo fraterno de quiénes hoy vivimos el encierro resultado de nuestros actos y convicciones concientes en el largo camino de la guerra social contra el Estado, la cárcel y el Capital a Giannis Michailidis , jóven anarquista de la región griega que ha realizado más de 60 días en huelga de hambre por su salida de prisión, sin embargo, para la «justicia» griega un anarquista atracador de bancos y fugado, después de casi 9 años de prisión y 7 meses, tras cumplir las 3/5 partes de la condena requerida, debería seguir encarcelado a pesar de cumplir con todos los requisitos para poder acceder a la calle en el marco de la propia legalidad que el Dominio usa para condenar rápidamente a lxs rebeldes y refractarixs que lo combaten.

Al igual que en Chile con la situación de secuestro estatal vivida en la actualidad por el compañero Marcelo Villarroel, el Estado griego usa la cárcel como venganza y mensaje para quiénes se atreven a atacarlo en pos de su destrucción. Usando la nefasta «Razón de Estado» sostienen una constante práctica contrainsurgente para mantener el orden social autoritario que defienden.

Gráfica: @ buscandolakalle

Desde territorio ocupado por el Estado chileno hasta la región griega directo al corazón del compañero Giannis Michailidis un abrazo subversivo y anárquico con toda la hermandad internacionalista en revuelta permanente, con toda la fuerza de la memoria en resistencia y ataque al mundo podrido de la normalidad capitalista.

Por otra parte, en las prisiones del Estado chileno hoy en el wallmapu los peñi Óscar Pilquiman, Cesar Millanao, Orlando Sáez y Emilio Berkhoff van a cumplir 30 días en huelga de hambre exigiendo sus respectivos traslados hacia zonas cercanas a sus lugares de origen y en el camino hacia la salida de prisión como objetivo irrenunciable.

Saludamos la decisión colectiva de sostener una lucha al interior de las prisiones como extensión inevitable en el largo camino del weichan. Abrazamos la voluntad explícita de los peñi que en sus palabras expresan claramente el guiño de solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas y subversivxs que han practicado de modo continuo y a través del tiempo, una solidaridad combativa con el levantamiento mapuche autónomo comprendiendo las diferencias de cada lucha pero insistiendo en todas las razones y motivos que nos unen entre rebeldes e insurrectxs que nos defendemos de la depredación capitalista construyendo complicidad en la lucha.

Para los peñi de la cárcel de Angol también en huelga de hambre y para todos los presos políticos mapuche, sus lof y comunidades, para los weichave, zomo weichave, peñi y lamien de lucha, para todo un pueblo en guerra nuestros respetos, complicidad, leal solidaridad y llamamiento de cercanía.

Que la victoria en cada batalla de resistencia cotidiana a las prisiones vaya sembrando el camino hacia la liberación total de pueblos, individuxs y comunidades que luchan por todo el planeta por la vida y contra el capital.

Amulepe taiñ weichan!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Muerte al estado y viva la anarquía!!
Prisionerxs anarquistas, subversivxs y mapuche fuera de las cárceles ahora!!

Mónica Caballero Sepúlveda
-Cárcel de San Miguel, Santiago

Juan Aliste Vega.
Joaquín García Chancks.
Francisco Solar Domínguez.
Marcelo Villarroel Sepúlveda.
-Cárcel empresa la gonzalina, Rancagua.

Últimos días de julio, 2022.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →