TRIBUNAL DECLARA CULPABLE A EMILIO BERKHOFF MEDIANTE JUICIO ABREVIADO

Por: La Zarzamora

El pasado martes 20 de abril, el Tribunal de Garantía de Traiguén, declaró culpable al preso político Emilio Berkhoff, bajo los cargos de ataque incendiario y robo con violencia, hechos que habrían sucedido en mayo del año 2020 durante una acción de sabotaje a un predio forestal, en el sector de Lumaco, Wall Mapu. El próximo lunes 25 se dictará la sentencia.

La resolución se obtuvo por medio de un juicio abreviado, una estrategia legal en la cual el acusado acepta su culpabilidad sin pasar por un juicio oral, por una condena que no debe exceder los 5 años. Sin embargo, en este caso la Fiscalía solicita una pena de 7 años de cárcel por los hechos, pena que según el fiscal del caso César Schibar «será en cumplimiento efectivo, sin la posibilidad obtener algún beneficio alternativo de la condena».

Cabe destacar que esta acusación fue ingresada el día 11 de enero de este año por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía, estando Berkhoff ya en prisión preventiva en la cárcel Biobío de Concepción, tras ser detenido el año 2020 en Los Vilos. En esa ocasión el Ministerio público pretendía condenarlo a 20 años de cárcel.

El día lunes se dará lectura a la sentencia definitiva por el Juzgado de Garantía de Traiguen.-

¡Fuera Forestales de WallMapu!

¡Sabotaje y resistencia!

¡Libertad a todxs lxs presxs políticxs!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta