Cañete: Comenzó juicio por femicidio de Constanza Chandía

Por: La Zarzamora

Durante la mañana de este lunes comenzó en el Juzgado de Garantía de Cañete el juicio oral por el femicidio de Constanza Chandía, cometido el 27 de Septiembre del año 2019 por Cristian Parra Moraga, quien se encuentra confeso del repudiable hecho. El juicio durará aproximadamente una semana, en la cual la familia de Constanza espera recibir el apoyo necesario para enfrentar este momento.

La primera jornada de juicio comenzó a las 9 a.m. y contó con la presencia de la madre de Constanza, Gladys Rivera y sus familiares cercanas, quienes encendieron velas e instalaron lienzos y fotografías a las afueras del Tribunal, visibilizando el terrible crimen femicida que hoy las mantiene en alerta exigiendo justicia.

Gladys Rivera, madre de Constanza, se refiere a la importancia de este juicio luego de 3 años de espera:

«En primera instancia, tenemos una semana para hacer justicia por mi hija y por todas las mujeres que pudieran sufrir violencia. Las invito a denunciar a acompañarnos. Hoy nadie está libre de que a una de nosotras nos pueda pasar. Apoyemonos entre todas, acompañémonos en estos momentos tan difíciles, y seamos todas una. Luchemos juntas como mujeres y defendiéndonos todas juntas».

De igual forma, Gladys hizo un llamado a asistir al Tribunal para acompañarlas en este doloroso proceso:

«El juicio tiene inicio a las 9 de la mañana por toda la semana, las invito a todas acá al tribunal a acompañarnos para que se pueda hacer justicia por Constanza».

Desde La Zarzamora enviamos mucha fuerza a Gladys y reiteramos su llamado a asistir toda esta semana a las 9 a.m. a las afueras del Juzgado de Garantía de Cañete, para acompañar a la familia de Constanza.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta