MUERTE DE PRESA EN CÁRCEL DE SAN MIGUEL: NUEVAMENTE LA NEGLIGENCIA GENDARMERÍA COBRA UNA VIDA

Durante la noche del sábado 29 de enero, Mylene Cartes Barra falleció en su celda de la torre 5 de la cárcel de San Miguel, tras exigir atención médica durante 5 días, llamado al que la institución carcelaria hizo caso omiso. La mujer presentaba fuertes dolores y tono amarillento en su piel, ante los cuales fue revisada por enfermería de la cárcel sin embargo fue devuelta a su celda tras inyectarle un analgésico, según ella misma relató en un video publicado horas antes de su deceso: «la señorita tuvo que llamar al médico del penal para saber que inyectarme».

Tras el fallecimiento las presas manifestaron su rechazo y desesperación con gritos y barrotazos que fueron reprimidos por la institución carcelaria que les arrojó gas pimienta hacia dentro de sus celdas, lo que queda registrado en videos publicados en redes.

La muerte de Milén viene a dejar otra marca en esta cárcel que ya ha vivido terribles hechos a causa de la inoperancia de Gendarmería y la complicidad del Estado, como lo fue la muerte de los 81 presos en el incendio del año 2010, del cual salieron todos los gendarmes impunes.

Para el día de hoy se espera que haya manifestaciones a las afueras de la cárcel en este hecho que también recuerda a la muerte de Kaysi Vigoroux quien murió esperando el indulto presidencial el año 2020.

Compartimos comunicado de 81 Razones por luchar:

Frente a la grave situación que ocurre en estos momentos en el interior de la cárcel de San Miguel, desde donde hace 2 dias las internas que ahí estan presas e imputadas, las cuales estuvieron pidiendo ayuda a las gendarmes en pos de ayuda de unas de sus compañeras de pieza y torre (5) por que se encontraba muy mal de salud, con fuertes dolores, no se recibió mas que las mismas respuestas institucionales que resuelven diciendo que no tienen personal y que no pueden hacer nada mas, mas esta en repudiar la brutalidad administrativa, la vagancia, flojera y pereza de las gendarmes a cargo que no son capaces ni de responder a los llamados telefónicos de las familias desde el exterior.

La única solución es que te mueras desangrado, enfermo, ahorcado o quemado vivo frente a ellos, esta asquerosa institución no tienen ningun olfato humanitario e incluso las mismas gendarmes mujeres con sus mismas hermanas de género, no hay animo, compasión ni humanidad para el trato del día a día en las cárceles del pais.

La cárcel de San Miguel es una bodega de carne humana que tiene que, de alguna forma desaparecer, no puede ser posible que esa carcel siga funcionando como si nada hubiera ocurrido hace ya 11 años, el 8 de Diciembre cuando a esta misma administración se les murieran quemados los 81 y un saldo de 67 sobrevivientes…hoy sigue la misma mierda institucional, sólo que a cargo de otra persona sorda ciega y muda, que no actua, no habla no trabaja ni se pronuncia.

Son más de las 2 am y Gendarmería no responde a los llamados, no confirma que paso con la interna que por las redes dan por fallecida, todo es incierto, todo es oscuro como siempre.

Es tiempo de cerrar esta putrefacta cárcel, para siempre y que nunca más se ocupe para dejar morir personas en su interior, que mas quieren esperar las autoridades, que sólo levantan el dedo o la mano cuando corre sangre o sale el humo por las ventanas…no mas crimenes de estado de la mano de Gendarmería …es tiempo de quebrar romper, destruir los bastiones de la sociedad carcelaria y buscar justicia popular por nuestras propias manos, o vamos a seguir confiando en el poder judicial???

A derrumbar y Cerrar la Cárcel de San Miguel…ahora…actual director nacional encubierto por Piñera, responsable de la muerte de los 81…Ministro de justicia,amigo de Paul Shafer, nazis violadores de Derechos humanos…toda muerte en un recinto penal es un crimen de estado…81Razones Solidarios Antikarcelarios!!!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «MUERTE DE PRESA EN CÁRCEL DE SAN MIGUEL: NUEVAMENTE LA NEGLIGENCIA GENDARMERÍA COBRA UNA VIDA»

Deja una respuesta