Rancagua: Mujer salva su vida tras ejercer autodefensa contra agresor

Por: La Zarzamora/ Imagen: Manual de Autodefensa Feminista zine

La madrugada de este domingo 13 de junio, en Rancagua, una mujer de 38 años que sufría violencia machista de parte de su pareja, fue brutalmente agredida por este en su domicilio, hecho que motivó su ejercicio de autodefensa, sobreviviendo al ataque.

Según el medios locales, la mujer informó que el agresor la habría golpeado con un fierro en su cabeza, por lo que ella respondió apuñalándolo. Tras esto, el agresor fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, donde fallece.

La mujer quien ya había realizado denuncias por violencia intrafamiliar, no fué tratada como víctima, ignorándose el hecho de que estaba siendo violentamente agredida, con un elemento que podría haberle ocasionado la muerte. Contrariamente a lo esperado, esta fué acusada de homicidio y detenida por carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua.

La fiscalía ordenó el traslado de la agredida en calidad de imputada, al Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención, en otro caso que puede llegar a criminalizar la unica opción que tiene una mujer agredida, para salvarse a sí misma de un femicidio seguro.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta