Concepción| Concentración en solidaridad con Colombia

Este miércoles 12 de mayo se realizó una concentración en solidaridad con el pueblo de Colombia, en la ciudad de Concepción Bío Bío Wall Mapu.

La exitosa convocatoria de organizaciones y asambleas populares del territorio logró reunir a decenas de personas que se agruparon en la Plaza de los tribunales de injusticia de la ciudad para manifestar su repudio al genocidio que está ejecutando Iván Duque y la derecha paramilitar contra el pueblo colombiano.

Durante la concentración hubo potentes declaraciones protagonizadas por mujeres de la comunidad colombiana en Concepción quienes se hicieron presentes con sus banderas, banderas y diversas consignas de apoyo a su pueblo. Uno de los momentos más significativos tuvo relación con la lectura de los cientos de nombres de las personas que  hasta el momento se encuentran desaparecidas,  “no está, la policía lo desapareció” respondían los y las asistentes a medida que avanzaba la interminable lista.  Así mismo, al calor de las velas y a medida que caía la tarde se compartió un minuto de silencio por los asesinados durante estos 14 días de Paro Nacional colombiano sin dejar de mencionar persistentes los asesinatos a diversos líderes indígenas y sociales de parte de la guardia civil y la policía paramilitar.

https://web.facebook.com/colectiva.lazarzamora/videos/934688023994609

A medida que avanzaban diversas palabras de protesta y solidaridad, hombres y mujeres de la comunidad colombiana presente entonaron a viva voz el himno nacional de Colombia así como la canción Latinoamerica de la banda calle 13 como acto de complicidad de los pueblos que luchan contra la opresión de los poderosos tanto en $hile como en los otros países de Abya Yala.

Ya entrada la noche, artistas pertenecientes a bandas locales compartieron varios toques de gaita y tamborendulzando el coraje con música e improvisados bailes al ritmo de la cumbia tradicional colombiana.

«El Estado nos está matando» expresó a La Zarzamora Tatiana Rodriguez de Bogotá «necesitamos alzar la voz por pueblo y hacer precencia, los colombianos a nivel mundial estamos haciendo presencia, estamos saliendo a luchar y a defender nuestros derechos, 66 años de horror, 66 años de guerra interna en nuestro país y donde ahorita el pueblo ha despertado y nos quieren callar a bala»

[archiveorg entrevista-solidaridad-con-colombia-2 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Por otra parte Alison Vallejo de VillaVicencio expresó «Solamente quiero decir que tengan miedo, que los de arriba tengan miedo, porque no somos ni de izquierda ni de derecha, como dicen allá, somos los de abajo que vamos a tumbar a los de arriba, Fuerza Colombia.»

[archiveorg entrevista-solidaridad-con-colombia width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Para este viernes 14 de Mayo está circulando vía redes sociales una nueva convocatoria.

Nota completa aqui:

[archiveorg concecon-colombia width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta