Dictan sentencia para presos políticos del caso Hotel Principado

Por: La Zarzamora/ Fotografía: Coodinadora 18 de Octubre

Durante la mañana de este lunes 10 de mayo el Tercer Tribunal Oral de Santiago dictó sentencia contra los presos políticos de la revuelta: Jesús Zenteno, Benjamín Espinoza y Matías Rojas, inculpados en el «caso Hotel Principado» mediante relatos de testigos que son policías infiltrados.

Los tres presos políticos de la revuelta se encuentran privados de libertad desde noviembre del 2019, luego de ser acusados en el caso del incendio del Hotel Principado de Asturias, ubicado en las cercanías de Plaza Dignidad.

Las pruebas nunca fueron contundentes, basándose estas en relatos de pacos infiltrados, por lo cual el pasado 20 de abril los tres jóvenes fueron absueltos del delito de incendio, sin embargo, el ministerio público consiguió inculparlos por el «delito reiterado de elaboración y lanzamiento de bombas molotov», delitos por los cuales fueron condenados hoy Jesús Zenteno y Benjamín Espinoza a 6 años de prisión y Matías Rojas a 5 años y 1 día.

Desde el centro de justicia el padre de Jesús Zenteno declaró:

La verdad es que es como una puñalada en la boca del estómago, por que en el fondo están demostrando con todo su poder, de lo que son capaces. Fueron capaces de pasarse las leyes por la raja, hubo un montaje y aún así aplicaron la ley lo máximo posible. Menos mal que tenemos buenos abogados, del pueblo, y no fue tan así como ellos querían, porque les dieron menos. Si lo vemos desde ese punto de vista, llega a ser positivo haber logrado menos de lo que ellos pedían, pero aún así sigue siendo un sistema asqueroso, siguen poniéndole el pie a todas las personas que son capaces de reclamar sus derechos y el de todas las personas. Yo le pido a toda la gente a los luchadores sociales que no den tregua, que esto no pare hasta que salgan tod@s».

Toty, padre de Jesús Zenteno.

Enviamos mucha fuerza a su familia esperando que llegue el día en que estas sentencias queden sin efecto para sus seres queridos.

Escucha esta nota aquí:

[archiveorg sentencia-caso-hotel-principado width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta