Colombia|Indígenas Misak derriban la estatua del genocida indígena Gonzáles Jiménez de Quesada

Por TeleSISA

Indígenas del pueblo Misak derribaron en la madrugada de este viernes en Colombia, la estatua del genocida indígena, Gonzalo Jiménez de Quesada, «en memoria y justicia histórica por el genocidio indígena».

La estatua estaba ubicada en el centro de la ciudad, en la plaza de la universidad del Rosario.

«A partir de este momento la ciudad no va tener a este violador y supuesto conquistador. Este es el movimiento de mujeres y autoridades indígenas del suroccidente”, mencionó una de las mujeres del pueblo Misak en un documento.

“Lo que acabamos de hacer, junto con las mujeres mestizas de Bacatá, el movimiento de autoridades indígenas del Suroccidente, es una limpieza, una sanación espiritual derrumbando a este masacrador y violador número uno de acá de Bacatá, Nukotrak y Mejter”, expresó uno de los líderes de la movilización.

Al finalizar el acto, lxs indígenas del pueblo Misak fueron detenidxs por la Policía Nacional que los llevo a la comisaria.

Hasta lo que va del año 52 líderes Indígenas han sido asesinadxs y 1163 desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y la antigua guerrilla de las Farc.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta