Arica| Libertad total e inmediata a Tania y Catalina, presas políticas feministas

Por Redes de Apoyo de Tania y Catalina

Hacemos un llamado a diversas organizaciones feministas, comunidades e individualidades en lucha y resistencia, a exigir CON URGENCIA la LIBERTAD TOTAL E INMEDIATA de Tania y Catalina, presas políticas feministas.

El pasado 30 de marzo del 2021, se realizarían las audiencias de juicio abreviado a nuestras compañeras Catalina Caro y Tania Sampson, detenidas el 9 de marzo de 2020, posteriormente a la marcha feminista del 8 de marzo. Sin embargo fijaron una nueva fecha para el mes de Junio.

Ambas fueron detenidas selectivamente y de manera cobarde y violenta, a Tania la secuestraron agarrandola por la espalda para tirarla dentro de una camioneta sin identificación policial, mientras a Catalina la detienen camino a su casa en medio de insultos y agresiones por parte de pakas de fuerzas especiales. 

Actualmente nuestras compañeras se encuentran con arresto domiciliario nocturno, siendo hostigadas constantemente por la fuerza represora. En la incertidumbre de un proceso judicial en el que arriesgan pena efectiva. Procesos que  solo buscan castigar cualquier forma de expresión rebelde, oposición al régimen cis heterosexual y a la dictadura de Piñera, teniendo a más de 2000 compañerxs judicializadxs, detenidxs y/o encarceladxs.

Por último,solidarizamos con lxs presxs subversivxs y anarquistas que el día 22 de marzo 2021 inician una huelga de hambre líquida indefinida por la derogación del art.9, que no haya retroactividad en la modificación de la ley que regula la “libertad condicional”.Y que esta vuelva a ser un derecho adquirido y no un beneficio.

¡¡LIBERTAD TOTAL A CATALINA, TANIA Y TODXS LOS PRESXS POLÍTICXS!!

¡¡DISOLUCIÓN INMEDIATA DE LAS CÁRCELES Y TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS!!

Foto de Portada Asociación de Reporteros Independientes

Catalina Caro, Arica

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta