Repudiable agresión sufre Gloria Moneny, defensora de los derechos de las y los presos, en Valdivia

Durante horas de esta tarde Gloria Moneny, la fundadora de la ONG Marco en Libertad y de la reconocida Caminata de Lxs Sin Voz, sufrió una brutal agresión por parte de 5 hombres armados y dos mujeres, en las cercanías de su casa en Valdivia.

Los 5 hombres armados con cuchillos y las mujeres con palos, atacaron cobardemente y sin ningún criterio a la defensora de los derechos de privadas y privados de libertad de 59 años de edad, quien se encontraba junto a su hija.

Gloria Moneny es una defensora de larga trayectoria en el trabajo anticarcelario, al que se entregó por entero luego de perder a su hijo Marco Galdames de cáncer, encarcelado en Valdivia. Desde entonces recorre las cárceles de todo el país recopilando información sobre vejámenes de Gendarmería hacia la población penal y visibilizándolos, para crear conciencia sobre la realidad paupérrima de las cárceles.

Gloria resultó con lesiones de diversa gravedad entre ellas un corte en la cabeza y hematomas, teniendo que ser atendida de urgencia en un centro de salud. Si bien se encuentra fuera de peligro, la situación es preocupante debido a los problemas de salud que le afectan, entre los cuales se encuentran diabetes y una descalcificación avanzada.

Enviamos nuestro apoyo a Gloria, una gran referenta de la lucha carcelaria, deseándole pronta recuperación. Por otra parte manifestamos nuestro absoluto repudio a este cobarde ataque misógino.

*El video fue eliminado por petición de las afectadas.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta