Marcelo Villarroel a 13 años en prisión: «Sobre la lucha constante contra el encierro y la guerra a muerte contra la sociedad carcelaria y quienes la sostienen»

Compartimos escrito de Marcelo Villarroel, preso de larga condena recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, a 13 años de su detención en Argentina.

Sobre la lucha konstante kontra el encierro y la guerra a muerte Kontra la sociedad karcelaria y kienes la sostienen

Vivir resistiendo el encierro por días,semanas ,meses, años, dékadas enteras es una lucha konstante y milimétrica que nos mantiene tras las rejas acerando la voluntad para persistir y kontinuar. Los días en la jaula no son una mera foto del encierro sino ke una lucha en el todo diario de la existencia prisionera en donde sin praxis koncreta no hay resistencia real por más ke las palabras adornen una realidad falsificada Kon la habilidad de un guionista.

Por la senda irrenunciable del konflicto kontra toda autoridad, en y desde el konflicto manteniendo una práctica de kombate escrita Kon sangre rebelde y subversiva, insurrecta y autónoma, kon sangre guerrera de palabra y acción.

Porke al sostener una práctica de confrontación konstante Kon el mundo del poder y la mercancía, de la autoridad y las fronteras, del estado, la kárcel y el kapital, invariablemente vamos dándole kontinuidad a la memoria ofensiva de resistencia subversiva autónoma libertaria de los últimos 25 años de la ke devienen los rastros ineludibles en la aktual multiformidad del atake antiestatal en esta región del planeta.

La lucha multiforme kontra el poder tiene un rastro klaro a través de la guerra social en kurso en la ke desde hace mucho nuestra posición fue, es y será de ataque kontra todo lo ke oprime, reprime y explota. No venimos de un eslabón perdido de la historia de lucha de lxs explotadxs,ni pervivimos en las cerradas fronteras de la ideología sino ke somos parte de la kontinuidad en la persistencia de la rebelión estando presentes en kada vez más espacios de la realidad komo extensión práctica de una kultura de guerra ke en su kamino a dejado kompañerxs muertos, klandestinxs, fugadxs, presxs y sekuestradxs en las kárceles de la democracia.

Me rekonozko en la hermandad de la lucha antiautoritaria, insurrexional,negra, autónoma,antikarcelaria, subversiva y libertaria por la liberación total. Akella ke no konoce tiempos muertos,ni akomodos, ni conveniencias, akella, en donde se rekonoce en diferentes generaciones de kompañerxs repartidxs por diferentes lugares del planeta, la kontinuidad inekivoka en la mantención del pulso del atake.

Me rekonozko en kada kompañerx ke resiste y ataka desde dentro de los muros y jaulas y ke dignamente reivindika sus aktos y palabras ke buskan aportar a la guerra total kontra el mundo de lo existente y todo lo ke es y representa.

Me rekonozko en la entrega de miles, en la voluntad de guerra kontra el mundo de la política, heteronormado,kapitalista, nazifascista, kontra esta podredumbre racista, sexista, tecnológica,karcelaria, militar industrial… mundo extractivista, depredador, especista…mundo de acomodos,desmemoria y mercancía.

Es en este tiempo de lucha en donde el llamado desde esta prisión es fuerte y klaro:

Kontinuar profundizando la extensión de la solidaridad Kon lxs presxs de la guerra social, de la liberación mapuche y de la revuelta!!

En el ámbito jurídiko la prioridad sigue siendo:

Derogación del art.9
Restitución del art.1
Del decreto ley 321.!!!!!

De modo simple es ke no haya retroactividad en la modificación de la ley ke regula la «libertad condicional», y ke ésta vuelva a ser un derecho adquirido de la persona presa y no un beneficio komo hoy lo estipula la ley.

Por ello es imperativo generar iniciativas para visibilizar la existencia de prisionerxs de ayer y hoy, sus situaciones particulares, luchas y perspectivas y difundir las urgencias en las ke están inmersxs.

Se trata de romper los muros de las prisiones y del aislamiento al kual nos kondenan Kon todo el añadido de privación sensorial bajo toneladas de cemento y metal penitenciario por años.

Abrir brechas e intersticios desde todos los espacios de la realidad para así poder romper los prolongados encierros transformados ya en secuestros por razón de estado es la urgente y prioritaria necesidad del momento.

Konfrontar la basura periodístico policial, así komo la estigmatización y la difamación venida de la anónima y kobarde virtualidad y de la opinologia cibernética funcional al estado que no konoce ni respeta akella máxima no eskrita de ke Kon lxs presxs y sus familias
No hay espacio para falsas polémikas ni menos atakes arteros propios de kienes no saben ke la vida a veces da giros en 360 grados y nos pone frente a frente y por ello es esencial para extender la komplicidad y el kompañerismo sostener fuerte nuestras konvicciones y certezas venidas de una opción antagónica e insurrecta vivida en tiempo real y no en la imaginación delirante del kompulsivo blogger del momento.

La solidaridad kombativa está por encima de toda pequeñez y apunta a la fraternidad entre kompañerxs y hermanxs de ruta. Es aki y ahora en donde todo gesto se hace urgente y necesario.

En kada gesto de komplicidad vamos recreando las ideas ke defendemos sabiendo ke nuestra lucha es inmemorial
Y al mantenerla viva vamos desafiando el orden existente, negando su legitimidad en nuestros espacios, avanzando en la ruptura del kontrol, ensanchando las áreas de acción antiautoritaria y subversiva de Kombate en kontra de la sociedad karcelaria ke tanto odiamos.

La memoria insurrecta está intacta, nuestrxs kompañerxs kaidxs en kombate gozan de kariño y respeto entre las minorías aktivas venidas de diferentes mikrokulturas de resistencia ke transitan por la informalidad, la autogestión, el apoyo mutuo, la horizontalidad y la axión directa.

Viven en la guerra social todxs y kada unx de lxs muertxs a manos del estado. Eduardo y Rafael Vergara Toledo, Norma Vergara Cáceres, Lambros Foundas, Johnny Cariqueo Yañez y todxs lxs subversivxs antikapitalistas muertxs en el kamino de la liberación total.

Abrazando a todxs kienes se arrojan a la lucha kontra la kárcel, el estado y el kapital en kualkier rincón del planeta!!

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Juventud kombatiente:
insurexión permanente !!

Hasta destruir el último bastión de la sociedad karcelaria!!

Nada ha acabado, todo kontinua!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda.
Prisionero subversivo autónomo libertario.
A 13 años de ser detenido en San Martín de los Andes territorio dominado por el Estado argentino.
Hoy en la cárcel de alta seguridad
Stgo de chile.
Marzo 2021.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta