Selectivo y desproporcionado operativo de detención al término de la marcha de conmemoración del día internacional de la mujer en Concepción.

Una vez terminada la numerosa marcha conmemorativa en Concepción, los pacos que estuvieron en todo momento manteniendo distancia, sin dejar de hacer gala de su numerosa presencia y excesivo aparataje represivo, comenzaron a dispersar con motos y piquetes a las pocas personas, en su mayoría mujeres y lesbianas, que continuaban compartiendo la jornada de manera pacífica con una mínima, pero ya casi habitual  interrupción del tránsito en la rotonda Paicaví con Carrera.

Pese a que el tránsito estaba siendo desviado desde momentos previos, las pocas personas que estaban ahí debieron correr desesperadamente y rápido incluyendo a quienes reposaban en los alrededores.

En la intersección de Paicavi con Bulnes, se produjo la detención de tres mujeres supuestamente por riñas al interior de un servicentro, que serían liberadas durante las próximas horas.

Un desproporcionado operativo sufrieron otras dos compañeras que fueron detenidas camino a sus hogares en San Pedro de la Paz, por personal de civil y uniformados que procedieron a seguirlas en vehículos con balizas encendidas e interceptarlas en el primer paradero de una de las cinco amigas que viajaban juntas. Tres autos particulares y otros tres con balizas protagonizaron un invasivo procedimiento que incluyó la revisión completa del vehículo y los bolsos de las compañeras detenidas además de control de identidad a sus acompañantes.

Las compañeras fueron llevadas a constatar lesiones y en la segunda comisaría fueron visitadas por abogados de la coordinadora 19 de Octubre y la Defensoría popular, el delito que se les imputa es de daños a la propiedad privada, básicamente por un rayado.

De la mujer detenida en la fotografía de portada no logramos tener más antecedentes.

Actualizaremos.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta