BERTA NO MURIÓ SE MULTIPLICÓ

«¡Despertemos! ¡Despertemos Humanidad! Ya no hay tiempo. Nuestras conciencias serán sacudidas por el hecho de sólo estar contemplando la autodestrucción basada en la depredación capitalista, racista y patriarcal”

Berta Cáceres

Hoy se cumplen cinco años desde la madrugada del 2 al 3 de marzo de 2016, cuando cuatro sicarios entraron en la casa de Berta Cáceres en Honduras y acabaron con su vida.

La investigación arrojó que el crimen fue planeado y ejecutado con el conocimiento y consentimiento de la empresa DESA. Hasta ahora, cinco años después de su siembra, han sido condenados en total siete hombres; tres sicarios además de cuatro personas vinculadas a DESA y al Ejército. Hay un octavo detenido pendiente de juicio, el presidente ejecutivo de la empresa extractivista, David Castillo.

#5AÑOSJUNTOABERTA ha sido la consigna levantada desde el COPINH para la quinta conmemoración de la siembra, de esta luchadora que más allá de todas las fronteras ha continuado recorriendo el mundo con su carismático líderazgo.

A cinco años de su siembra hacemos eco de la lucha del Pueblo Lenca contra la impunidad, la defensa de sus ríos y el reconocimiento de las tierras comunitarias para los pueblos.

#5añosJuntoaBerta aprendiendo de su legado, de su vida y de su pueblo a través de los registros de cada una de sus palabras y sus gestos, de los recuerdos de sus amigas, las letras de sus compañeras de lucha, la fortaleza de su madre, la sabiduría de sus hijas. Berta no murió, se multiplicó.

Para más información:

https://berta.copinh.org/

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta