¿Otra zona roja? Nueva agresión de lesbo odio en Lampa deja inconciente a lesbiana de 48 años

El pasado 16 de enero, una pareja de lesbianas fue agredida física y verbalmente por «vecinos» lesboodiantes, en la localidad de Lampa. El hecho se suma a otras agresiones del mismo tipo en el sector, por lo cual nos preguntamos ¿qué están haciendo los entes pertinentes ante el peligro que viven las lesbianas en Lampa?

Una nueva denuncia de ataque lesboodio fue ingresada esta semana por una pareja de lesbianas a través de Movihl. Los hechos ocurrieron cuando una de la afectadas de 48 años comenzó a ser insultada en la vía pública a las afueras de su hogar por una pareja heterosexual de «vecinos» quienes a vista de todo el barrio procedieron a golpear con puños, patadas y palos a la afectada, quien llegó incluso a perder la conciencia.

La situación fue interrumpida cuando su pareja logró rescatarla entre las agresiones para ser luego trasladada en ambulancia a un centro médico cercano. Desde la organización que las acompaña expresaron que estas llamaron a «carabineros» sin embargo no se hicieron presentes en el lugar.

Las lesiones de la mujer fueron constatadas en la 59 comisaría de Lampa, luego de ser asistida en el centro de salud.

Este hecho se suma a las agresiones denunciadas por otra pareja de lesbianas el año 2018, quienes en conjunto con la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, presentaron una querella por ataques reiterados de parte de una pareja heterosexual de vecinos. Repitiéndose el mismo patrón.

De la misma manera, el 2020 fue denunciado otro ataque de lesboodio en Lampa, esta vez dentro de un bus en donde dos agresores atacaron sexualmente a una lesbiana camiona de 34 años que viajaba al interior, quien luego de confrontar a los agresores y bajar de la micro, fue perseguida en un automóvil para luego ser golpeada con objetos contundentes hasta la inconsciencia por los mismos.

El constante peligro que viven las lesbianas solo por vivir su existencia en la comuna de Lampa, emite una alerta feminista que debemos atender, para evitar que se sigan cometiendo estos ataques impunemente en ciertos territorios específicos.

BASTA DE ATAQUES DE LESBOODIO !!!

¡LESBIANA: ORGANIZATE, RESISTE Y ACTÚA!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta