No al chantaje patronal, comunicado de las Puchacabras contra el paro de los camioneros.

Desde la madrugada de este 1 de Septiembre comenzaron a circular a través de redes sociales, polémicas imagenes de video protagonizadas por innumerables camioneros en paro y mujeres semidesnudas, bailando animados, en una de las tantas fiestas que han marcado el tono de la escandaloza movilización que en contexto de confinamiento y pandemia, mantiene sin control, las rutas interrumpidas, aumentando la preocupación por el desabastecimiento.

Organizaciones feministas y pobladoras han manifestado el repudio a dicha estrategia, no sólo por aportar a la agenda represiva del gobierno sino además por utilizar el cuerpo de las mujeres como objetos para consumo masculino.

A continuación compartimos el comunicado de las mujeres pobladoras del sector Puchacay de la provincia de Concepción.

Como puchacabras, mujeres pobladoras, estudiantes y trabajadoras feministas denunciamos el paro patronal del gremio de camioneros declarando que:

  1. El paro iniciado por los dueños de camiones, coordinado entre el gobierno, la clase dominante y sus grupos empresariales, ha puesto en evidencia el chantaje de “paralización” misma que busca aprobar el paquete de 13 leyes represivas que vienen, además, a agudizar la criminalización mediática hacia el pueblo chileno y el pueblo mapuche en resistencia.
  2. Carabineros de Chile una vez más demuestra al servicio de quiénes está. En la revuelta iniciada el pasado 18 de octubre fueron miles los detenidos, presos políticos, asesinados, mutilados, torturados y heridos por la brutal represión desatada por parte de los cuerpos policiales y militares, quienes en este escenario de paro patronal ni se han aparecido, es más, los protegen.
  3. No aceptaremos amenazas por parte de este gremio quienes buscan desabastecernos en plena pandemia, con crisis sanitaria y económica. ¡Los terroristas son ellos!
  4. Repudiamos su movilización, la forma en la que se han mofado y burlado de nuestro pueblo y de nosotras como mujeres, celebrando, haciendo fiestas, comiendo en abundancia, y usando nuestros cuerpos como medio de entretenimiento y objeto de placer masculino. Además, hacemos el llamado a denunciar lo acontecido sin seguir compartiendo el vídeo que ha significado la sobreexposición de las mujeres que en él aparecen.

La huelga es de los pueblos en lucha ¡no al chantaje patronal!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «No al chantaje patronal, comunicado de las Puchacabras contra el paro de los camioneros.»

Deja una respuesta