Mónica Caballero y Francisco Solar nuevamente detenidxs bajo montaje caso bombas n°4, 5, 6 … (ya perdimos la cuenta)

Por La Zarzamora

Desde la mañana de este viernes 24 de julio, se comenzaron a desarrollar diversos allanamientos en varias comunas de la Región Metropolitana, hechos que terminaron con la detención de Mónica Caballero y Francisco Solar (anteriormente criminalizadxs y absueltxs) en lo que parece ser el «nuevo caso bombas» que irrisoriamente involucraría al personaje más cuestionado del gobierno anterior de Piñera, el ex ministro del interior y creador del fracasado montaje «caso bombas» n°1, Rodrigo Hinzpeter.

La noticia replicada por los medios hegemónicos, ha demostrado que el criterio de estos poco ha cambiado desde el caso bombas 1, caso bombas 2, caso bombas 3, entre otras instancias que han buscado criminalizar a compañeras y compañeros vinculados al anarquismo.

Tal como hace casi 10 años, no han dudado en presentar a Mónica Caballero y Solar como criminales, ignorando grotescamente el historial del protagonista de este nuevo montaje, uno de los fundadores de Renovación Nacional e impulsor del proyecto de ley de Fortalecimiento del Orden Público o «Ley Hinzpeter», que buscaba penalizar la lucha social y las tomas, el cual felizmente no fue aprobado por el congreso, durante el primer gobierno de Piñera.

Fotografía: eldinamo.cl

¿Recuerdan la comisaría que sufrió un «atentado explosivo» en julio del 2019 en Huechuraba y que causo risas y burlas al mostrarse en los medios todo su interior desordenado, menos la foto de Piñera que curiosamente sobrevivió sin daños?. Bueno este sería una de los casos, que junto al envío de una «carta bomba» a la oficina de Hinzpeter, detonarían (disculpando la expresión) en este nuevo caso bombas de número indeterminado.

Mónica Caballero y Fransico Solar quedaron en prisión preventiva, bajo las órdenes del 11 Juzgado de Garantía de Santiago, mientras dura el montaje y su investigación. Ambos serán formalizados esta tarde.

Mientras, en los medios cómplices como La Tercera no tardaron en hacer un perfil familiar de uno de los IMPUTADOS, para terminar con la frase «posibles involucrados», manifestamos la inquitud de estar frente a un profesional del MONTAJE POLICIAL, no muy bueno por lo demás, Rodrigo Hinzpeter quien hoy se desempeña como gerente de Quiñenco, empresa perteneciente al grupo Luksic. 

Desde la Colectiva por la Libertad de los Prexs Políticxs 18 de Octubre han manifestado su preocupación ante este hecho, dejamos a continuación el comunicado emitido durante horas de esta tarde.

Compartimos link de documental Montaje Caso Bombas:

https://vimeo.com/71302246

Algunas noticias de los mismos medios hegemónicos luego de la caída del montaje Caso Bombas del 2011-2012-2013.

https://www.24horas.cl/nacional/acusan-a-hinzpeter-de-montaje-en-caso-bombas-150875

https://www.youtube.com/watch?v=dNr31v0TPr8

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «Mónica Caballero y Francisco Solar nuevamente detenidxs bajo montaje caso bombas n°4, 5, 6 … (ya perdimos la cuenta)»

Deja una respuesta