Presas de cárcel El Manzano denuncian destrucción de alimentos, en brutal allanamiento de Gendarmería

El pasado domingo 7 de junio a eso de las 12:30 del día, las presas del módulo 3 de la sección femenina de la cárcel El Manzano (Concepción) sufrieron un violento allanamiento de parte de gendarmería, en el cual perdieron gran cantidad de alimentos, ropa y útiles de aseo.

El hecho ocurrió previo a la hora de almuerzo y terminó con colchones, comida, útiles de aseo y vestimenta revueltos por el suelo. Los registros evidencian la destrucción de gran cantidad de alimentos y otros elementos fundamentales para las privadas de libertad especialmente en el actual contexto, donde se enfrentan a diario desde su precariedad a la crisis sanitaria del Covid y al negligente actuar de gendarmería.

Llama la atención el ensañamiento que tuvieron las «funcionarias» de gendarmería con los alimentos de las más de 30 presas del módulo, siendo blanco de ataque productos como bolsas de harina, tallarines, salsas de tomate y mercadería. Repudiable por decirlo menos, ante la crisis alimentaria que se vive no tan solo dentro de la cárcel, sino que también fuera de ella.

Las presas denuncian que existe un hostigamiento y vulneraciones constantes de parte de gendarmería, así mismo acusan una obstaculización del proceso de entrega de encomiendas, sustento primordial de las privadas de libertad.

Cabe recordar que precisamente la falta de alimentos y elementos de aseo, fue lo que motivó que se generara una campaña de acopio en ayuda de las presas de esta cárcel.-

¡PRIVADAS DE LIBERTAD, MAS NO DE DIGNIDAD!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta