Aumentan a 11 los casos de niñas y niños desaparecidos en Hogar Nido!

Por La Zarzamora

Foto portada: Rosy Sáez

■ La respuesta del gobierno: 3 detenidas en la movilización semanal de las madres que luchan por recuperar a sus hijas e hijos.

Este lunes 25 de Mayo, nuevamente se desarrolló una jornada de movilización por la búsqueda de niñas y niños desaparecidos en el Hogar Nido de Hualpén (colaborador del SENAME) denunciado y cerrado tras salir a la luz el escándalo de explotación sexual de niños, facilitada por Evelin Oñate, ex directora del establecimiento.

La concentración comenzó en Plaza Tribunales, lugar en el cual madres y familiares de las niñas y niños desaparecidos, denunciaron nuevamente las irregularidades en los procesos de adopción llevados a cabo en el cuestionado hogar, procesos que terminaron separándolas completamente de sus hijas e hijos.

Conversamos con Cinthya Carrasco Villegas, vocera de las familias, quién nos comentó los avances en el caso:

Yo creo que con todas las pruebas que se ha logrado obtener, es más que suficiente. Ellos necesitan respuestas y necesitan respuestas ya, y concretas. No por medio de mensajes o por twiter o por facebook no! Quieren presencia y respuestas concretas por sus hijos»

Cinthya Carrasco Villegas

Así mismo Cinthya se refirió al aumento en los casos de niñas y niños desaparecidos en dicho hogar:

El registro que llevamos nosotras ahora, hasta el momento son 11 niños»

Cinthya Carrasco Villegas

Luego de mantenerse en el lugar las y los manifestantes avanzaron por Barros Arana hacia Plaza Leftraru, donde se detuvieron nuevamente, para gritar y mostrar las pancartas con los rostros de sus hijas e hijos.

Posteriormente madres y familiares llegaron a la Gobernación Regional del Bío Bío, donde fueron fuertemente reprimidas por Fuerzas Especiales.

Producto de la represión resultaron 3 mujeres detenidas, quienes fueron trasladadas a la 1a comisaría de Concepción, donde premanecieron hasta aproximadamente las 4 de la tarde, hora en que salieron en libertad.-

Registro de Rosy Sáez

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta