Becker racista! Vuelve la represión hacia las Hortaliceras Mapuche en Temuco

Por La Zarzamora

Durante la mañana de este lunes 4 de Marzo, las Hortaliceras Mapuche que comercializan sus productos en el centro de Temuco, fueron nuevamente atacadas por carabineros de Chile, bajo las órdenes del alcalde racista Miguel Becker.


Las hortaliceras mapuche, provenientes de distintos sectores rurales de la región, se encontraban comercializando sus productos en al centro de Temuco, práctica histórica que ha mantenido el sustento de gran parte de las comunidades aledañas a la ciudad.

Sin embargo a eso de las 11 am. los represores de Fuerzas Especiales, junto con carros policiales y contingente de a pie, atacaron con toda su acostumbrada prepotencia al conjunto de hortaliceras, botándoles los productos, que con tanto esfuerzo elaboran.

Cuatro lamien quedaron detenidas, debido a que cursaba una orden de detención contra ellas debido a que no se habrían presentado a audiencias anteriores, por el mismo motivo.No es la primera vez que las hortaliceras mapuche viven esta represión y sabemos que lamentablemente, no será la última, ya que estos hechos reponden a una persecusión sistemática ejecutada bajo las órdenes de Miguel Becker(RN) alcalde de dicha ciudad.

Llamamos a que la comunidad esté atenta,  denunciando estos abusos de carácter racista, que impiden el desarrollo dinámico de las culturas y los pueblos ancestrales.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →