Enviado a La Zarzamora
Toni Chavero, preso en la cárcel de Extremera, Madrid, ha iniciado una huelga de hambre como acto de solidaridad con el preso subversivo autónomo Marcelo Villarroel, único preso en $hile condenado bajo la justicia militar, la misma que el gobierno de Boric ha hecho parecer como obsoleta e inexistente, ocultando que aún mantiene bajo ese régimen a un compañero que luchó contra la dictadura y los aparatos represivos de la falsa transición.
A continuación compartimos texto enviado a La Zarzamora desde Madrid, territorio ocupado por el estado español.
«Con cierto retraso, recibimos carta desde el centro de exterminio de Estremera – Madrid VII, de nuestro compañero Toni Chavero. Nos informa de que ayer 1 de octubre, inicia una huelga de hambre en solidaridad con Marcelo Villarroel, por su inmediata puesta en libertad. Es la segunda huelga de hambre que inicia, exigiendo la libertad de Marcelo, que cumplió su condena en diciembre del año pasado y sigue secuestrado en la empresa-cárcel de la Gonzalina, en Rancagua, territorio dominado por el estado chileno. Había comenzado a hacer ayunos el pasado mes de septiembre. Desde el pasado 15 del mes pasado y los 1 y 15 de cada mes, antes de iniciar esta huelga de hambre, por los 14 puntos de la tabla reivindicativa «por si alguien se engancha. Yo seguiré aunque sea solo».
Como en la anterior huelga de hambre, Toni vuelve a gritar por «…LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE MARCELO VILLARROEL SEPÚLVEDA, SECUESTRADO POR EL ESTADO CHILENO, CUYO ACTUAL GOBIERNO «PROGRESISTA» EN COLABORACIÓN CON LOS CARCELEROS DE CHILE, LE APLICA LAS LEYES YA DEROGADAS DE LA FISCALÍA MILITAR DEL DICTADOR PINOCHET EN CONJUNCIÓN CON LA LEY 321 PROPUESTA POR LOS MISMOS CARCELEROS QUE SIRVIERON AL DICTADOR, LEGISLADA Y APLICADA ALEGREMENTE POR ESTE GOBIERNO AUTODENOMINADO DEL LADO IZQUIERDO…», dirigiéndose de nuevo a su embajador en España para pedirle «respuesta por parte de su embajada en Madrid de mi denuncia al estado chileno, por permitir el encierro forzoso e ilegal que mantiene secuestrado a mi compañero.
Es por ello, que seguiré reivindicando por su inmediata puesta en libertad. Mantendré ayuno en solidaridad con mi compañero Marcelo por tiempo indeterminado, en los mismos términos que mis anteriores reivindicaciones del año pasado. Quiero su puesta en libertad inmediata, así como la desaparición inmediata del uso de las leyes militares del dictador Pinochet en el presente y en el futuro. Ya está bien de tomar relevo las herramientas del horror de dictador del pasado para camuflarlas en un falso gobierno demócrata. La embajada de Chile debe escucharme, como parte del estado chileno. La actual situación de Marcelo Villarroel debe cesar inmediatamente, para que pueda retomar su vida desde la posición en la que le queréis dejar».
Asimismo ha mandado sendos escritos al Congreso de los Ladrones y al Defensor de Nadie (Defensor del Pueblo) con los mismos puntos reivindicativos.
Manda un saludo a lxs compas que siguen acordándose de él y termina su carta así:
¡POR LA ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LA FISCALÍA MILITAR DEL ASESINO GENOCIDA PINOCHET A NUESTRO COMPAÑERO MARCELO VILLARROEL!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!
¡MARCELO A LAS KALLE AHORA!