PORTO ALEGRE: Respuesta al llamado a agitar contra el aislamiento del compañero Francisco Solar

Enviado a La Zarzamora

Nota: En primer lugar hemos publicado texto original en portugués, la traducción al español se encuentra al final.

Porto Alegre 2024 Resposta ao chamado de agitação contra o isolamento do companheiro Francisco Solar

Porque entendemos que na guerra social existem momentos de luta que nos devolvem a vida livre ainda que cientes do entorno e da opressão, e que existem momentos de repressão que nos debruçam na confrontação com o inimigo nas prisões, entendemos que ambos os momentos tem uma prática imprescindível que os acompanha: a resposta cúmplice.

Porque a prática de hostilidade contra a dominação precisa reverberar para expandir a revolta e assim expandir as possibilidades da destruição do estado.

Da mesma forma, quando um companheiro é sequestrado ou se encontra ferido produto da sua atividade anárquica de inimigos da dominação, é imprescindível ecoar, expandir a solidariedade.

O companheiro Francisco Solar, tendo já passado por vários momentostanto de luta como de repressão, é um inimigo público do estado chileno. E, ao ter assumido a responsabilidade de dois ataques de significativa magnitude, usando essa declaração como propaganda para o anarquismo, bateu mais uma vez no sistema, com uma alegria de ser o seu inimigo, com
orgulho de ter atacado eles, longe da imagem submissa, arrependida que os poderosos gostam de ver em quem os desafia.

Como consequencia esperada, o poder se endurece ainda mais contra ele, isolando-o mesmo dentro do isolamento já existente em todo sistema prisional. E eis que nossas respostas precisam chegar até ele e até todos que se
decidem a atacar aquilo que nos ataca dia a dia: que nenhum guerreiro esteja só, nem no ataque nem na repressão ou no isolamento.

Uma sucinta atividade informativa, com companheiros que sentem o chamado à agitação e solidariedade ácrata, e uma faixa no ingresso ao campus universitário, foram nossas respostas a esse chamado. Na atividade, compartilhamos o vídeo com o depoimento de Francisco e transmitimos nossa memória negra olho no olho afirmando nossos laços de cumplicidade anti autoritária. Já a faixa que dizia: O único diálogo possível com o poder é o ataque, Francisco Solar; foi deixada com a intenção de fincar essa ideia chave nos olhos daqueles que freqüentam esses espaços, afugentando de alguma forma o caminho afunilado à democracia e a via institucional.

Contra o isolamento do companheiro Francisco Solar Pela expansão da revolta. Expandido as respostas anárquicas aos chamados à luta e à solidariedade.

Morte ao estado e Viva a Anarquia.

Texto de pancarta: «El único diálogo posible con el poder es el ataque, Francisco Solar»

Traducción al español:

Porto Alegre 2024 Respuesta al llamado a agitar contra el aislamiento del compañero Francisco Solar

Porque entendemos que en la guerra social hay momentos de lucha que nos devuelven a una vida libre, a pesar de ser conscientes del entorno, de su opresión y de que hay momentos de represión, que nos empujan a enfrentar al enemigo en las cárceles, entendemos que ambos momentos tienen una práctica indispensable que les acompaña: la respuesta cómplice.

Porque la práctica de la hostilidad contra la dominación tiene que repercutir para expandir la revuelta y así ampliar las posibilidades de destrucción del Estado, del mismo modo, cuando un compañero es secuestrado o se encuentra herido, producto de su actividad anárquica como enemigo de la dominación, es imprescindible hacer eco y expandir la solidaridad.

El compañero Francisco Solar, después de haber pasado ya por varios momentos, tanto de lucha como de represión, es un enemigo público del Estado chileno. Y, habiendo asumido la responsabilidad de dos ataques de significativa magnitud, utilizando esta declaración como propaganda para el anarquismo, golpeó el sistema una vez más, con la alegría de ser su enemigo, con orgullo de haberlos atacado, lejos de la imagen sumisa y arrepentida que a los poderosos les gusta ver en aquellos que los desafían.

Como consecuencia previsible, el poder se endurece aún más contra el, aislándolo incluso dentro del aislamiento que ya existe en todo sistema penitenciario. Y he aquí que nuestras respuestas deben llegar a él y a todos los que deciden atacar lo que nos ataca día a día: que ningún guerrero está solo, ni en el ataque, ni en la represión, ni en el aislamiento.

Una sucinta actividad informativa, con compañeros que sienten el llamado a la agitación y a la solidaridad acrata, y una pancarta en la entrada del campus universitario, fueron nuestras respuestas a este llamado. En la actividad, compartimos el video con el testimonio de Francisco y transmitimos nuestra memoria negra cara a cara, afirmando nuestros lazos de complicidad antiautoritaria.

La pancarta que decía: El único diálogo posible con el poder es el ataque, Francisco Solar, fue dejado con la intención de fijar esta idea clave en los ojos de quienes frecuentan estos espacios, ahuyentando de alguna manera el camino estrecho hacia la democracia y la vía institucional.

Contra el aislamiento del compañero Francisco Solar. Por la expansión de la revuelta. A expandir las respuestas anárquicas a los llamados de lucha y solidaridad.

Muerte al Estado y Viva la Anarquía.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →