Por: La Zarzamora
Este jueves 25 de abril se realizó una masiva marcha en apoyo a Palestina en la ciudad de Concepción, bajo la consigna: «No es guerra es genocidio», la cual buscaba plasmar el rechazo generlizado a la ocupación y genocidio ejecutados por Israel que en esta última agudización ha dejado más de 34.000 palestinos muertos y 76.901¹ heridos, según establecen las autoridades de salud gazaties, así como un terrible y repudiable número de niñxs asesinadxs.
Durante la marcha se realizó una intervención en Starbucks coofe, en el centro de la ciudad, empresa cuya franquicia en Medio Oriente y norte de África ha comenzado a despedir personal tras la iniciación del boikot en su contra por apoyar el genocidio de los sionistas.
La céntrica sucursal fue rociada con pintura roja y empapelada con lienzos que decían: «Esta empresa apoya el genocidio palestino» y «Esta empresa censura y despide a sus trabajadores por oponerse al genocidio palestino».
En un contexto en el cual se agudizan las movilizaciones en todo el mundo en repudio a esta masacre, en Concepción se anunció que seguirán las manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino y contra el genocidio sionista.
A continuación compartimos declaración pública leída en la marcha: