A 16 AÑOS DE SU DETENCIÓN EN ARGENTINA: PALABRAS EN SOLIDARIDAD PERMANENTE CON MARCELO VILLARROEL

Por: Individualidades afines Marcelo Villarroel a la kalle / Enviado a La Zarzamora

El viernes 15 de marzo se cumplieron 16 años de la detención en territorio ocupado por el estado argentino del compañero Marcelo Villarroel, tras su paso a la clandestinidad por el caso security. Caso cuya condena ya está cumplida, pero aun así, no se le permite salir a la calle por tener vigente condenas de la justicia militar de los años 90 por acciones de guerrilla urbana.

En la actualidad el compañero es el prisionero con más años en las cárceles chilenas. Un encierro que ha terminado llevándose 30 años de su vida en 3 diferentes periodos como castigo del poder a quien nunca bajó los brazos sosteniendo ideas y acciones ofensivas aportando con su persistencia a la mantención de prácticas antagónicas que, sin duda alguna, nos ha motivado, a través de los años, a fortalecer la afinidad y desde ahí articular coordinadamente y también de forma descentralizada iniciativas constantes para visibilizar su lucha que hoy asumimos como de suma urgencia desde diferentes territorios para verlo cuánto antes en las calles.

La lucha por la anulación de las condenas de la justicia militar para el compañero hoy se encuentra activa en el plano jurídico y desde ahí la exigencia es de compromiso real para sostener colectivamente el desafío de generar las condiciones para que ésta lucha sea victoriosa.

Por años, en diferentes formas y espacios, hemos mantenido la agitación constante de solidaridad directa con Marcelo y lxs compañerxs anarquistas y subversivxs prisionerxs en Chile.
En estos 16 años siempre hemos estado como Individualidades y también como Redes de Apoyo según el contexto y las afinidades activando iniciativas anticarcelarias y de complicidad insurrecta desde distintos territorios y generaciones construyendo lazos principalmente dentro de las diversas expresiones antagónicas y anárquicas de las que formamos parte.

Llamamos a fortalecer la Solidaridad Directa con Marcelo quien debiera estar ya en la calle.

Llamamos a la claridad de los gestos y empuje colectivo en función de este momento crucial en el que se encuentra el compañero para lograr su pronta salida de prisión.

Asumimos esta lucha como prioritaria en este 2024 y desde ahí convocamos a todos los espacios anticarcelarios, redes, colectivos, coordinaciones, grupos e individuxs por el mundo entero, para multiplicar todos los esfuerzos en la misma dirección.

«LA CÁRCEL NO ES ETERNA , NUESTRA SED DE REBELIÓN SI!!
MARCELO VILLARROEL A LA KALLE!!»

POR LA ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LA JUSTICIA MILITAR PARA EL COMPAÑERO MARCELO VILLARROEL AHORA!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN !!

PRISIONERXS ANARQUISTAS Y SUBVERSIVXS A LA KALLE!!

★Individualidades Afines Marcelo Villarroel a la kalle!!

Lunes 18 de marzo 2024
Diferentes territorios.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →