COMUNICADO PÚBLICO RED DE APOYO DE MÓNICA CABALLERO ANTE SUSPENSIÓN DE VISITAS POR PLEBISCITO

Por: Red de apoyo de amigos y familiares de Mónica Caballero

13 DE DICIEMBRE DE 2023

Compañeras, compañeros y compañeres:

Hoy miércoles 13 de diciembre queremos dirigirnos a ustedes con el fin de denunciar una vez más las medidas y prácticas arbitrarias por parte de Gendarmería, en esta ocasión se dió lugar a la suspensión de las visitas en San Miguel los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 del presente mes, informandose que esto se debe a que el recinto penal sería utilizado como local de votaciones para el plebiscito.

Gendarmería le informa de esto a nuestra compañera Mónica Caballero Sepúlveda, la cual se encuentra en el módulo de connotación publicación en tal recinto penal recién hoy miércoles 13 de diciembre, como pueden observar, esto se realiza de una manera inminente y casi encima de los días de suspensión como tal.

Otro punto que consideramos importante dejar en evidencia es la inexistencia de un sistema reparatorio el cual permita tanto a nuestra compañera cómo al resto de mujeres y compañeres que se encuentran privadxs de libertad recuperar de alguna forma sus tiempos de visita perdidos los cuales son de suma importancia tanto para ellas/es como para sus cercanxs y familiares, la indiferencia ante esto nos parece una medida absolutamente arbitraria, punitiva y represiva.


Impulsamos e invitamos a todas las colectividades, organizaciones e individualidades a manifestarse en contra de estas medidas en la forma y lugares que deseen, pero siempre visibilizando y difundiendo las situaciones de menoscabo y los constantes intentos de avasallamiento que sufren las compañeras y compañeres que se encuentran privadas y privados de libertad.

Hacemos también el llamado a siempre mantenernos firmes, a estar claros, activos y alerta, y por sobre todas las cosas hacemos el llamado a jamás dejar de estar movilizadxs. Quien se olvida de lxs presxs se olvida de la lucha, a jamás soltarles la mano.


¡SALUD Y LIBERTAD!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

2 comentarios en «COMUNICADO PÚBLICO RED DE APOYO DE MÓNICA CABALLERO ANTE SUSPENSIÓN DE VISITAS POR PLEBISCITO»

Los comentarios están cerrados.