REIVINDICAN ACCIÓN POR RENNATTA EN LIRQUÉN A 7 MESES DE SU FEMICIDIO

Por: La Zarzamora/ Imágenes enviadas a nuestro email

Esta semana diversas páginas ligadas al municipio de Penco y Lirquén viralizaban enérgicamente el daño causado mediante fuego a las letras que dan la bienvenida a la ciudad, letras que además están ubicadas frente al lugar donde donde cayó rodando el cuerpo sin vida de Rennatta, posiblemente por movimientos en el terreno a causa de las lluvias, lo que si es seguro es que apareció no por la búsqueda institucional, sino por acción de la naturaleza.

El disgusto de «medios» como «penconoticia» y también de «ciudadanxs» por el daño a las letras que anuncian Lirquén, se contrapone con la reacción generada por el asesinato femicida de Rennatta Rozas, que parece no conmover de igual forma a estas personas, que lamentan una estructura inmaterial, pero no empatizan ni perciben el dolor del entorno de Rennatta, cuyo cuerpo aún se mantiene en el SML tras 7 meses de su aparición, sin sepultura, sin culpables y como es la costumbre sin ningún tipo de justicia institucional.

Precisamente la acción, fue reivindicada anónimamente en memoria de Rennatta, mediante un comunicado que describe el nefasto proceso judicial y la burla que es la justicia para las víctimas de femicidio y sus familias.

Enviamos un fuerte abrazo a quienes mantienen vivo el fuego de Rennatta, a su familia, a sus amistades y apoyamos toda acción que le reivindique y vengue.

A continuación compartimos reivindicación de la acción enviada a mediolibrelazarzamora@riseup.net

ACCIÓN POR RENNTA

Hacemos un llamado  a visibilizar y activar por Rennatta Rozas Sáez, quien fue vista por última vez el 6 de Mayo de 2023 en el mirador de Lirquén y apareció días después en el mismo lugar brutalmente asesinada.

Repudiamos el actuar cómplice y negligente de la justicia $hilena y sus instituciones, quienes no la buscaron y hasta el día de hoy han obstaculizado sin realizar ningún avance en la investigación, quedando su asesinato en total impunidad.

Sabemos una vez más que no harán nada por Rennatta, porque la justicia siempre ha estado del lado de los ricos y de los que te matan por ser mujer, por ser pobre, por ser negrx, por defender la tierra o ser distintx.

Por eso, mantener la memoria activa y terminar con este sistema opresor está en nuestras manos. No descansaremos hasta que los ejecutores y cómplices del asesinato de Rennatta ardan.

Hacemos un llamado a la insurrección, y a la VENGANZA.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →