2ª FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA EN VALPARAÍSO

El próximo 13 de mayo se realizará la segunda versión de la Feria del Libro Anarquista en Valparaíso, que comenzará a las 11 de la mañana en espacio Katarsis y que tendrá como tema central los 120 años desde la Huelga Portuaria de 1903 que remeció las calles de Valparaíso.

De igual manera este ejercicio de memoria se intersecta con el cumplimiento de los 50 años desde el Golpe de Estado, «período que determina los lineamientos económicos y éticos de la sociedad que padecemos actualmente», señalan desde la Biblioteca Sala Luisa Toledo.

A continuación compartimos invitación de Biblioteca Sala Luisa Toledo.

Amigxs, compañerxs y afinidades:

Invitamos a todxs a participar de la segunda versión de la Feria del Libro Anarquista en Valparaíso, un espacio de encuentro, memoria y difusión de las ideas ácratas en la ciudad puerto. Este encuentro tiene fecha para el sábado 13 de mayo, desde las 11 am. en el espacio recuperado Katarcis (Av. Francia, esquina Baquedano).

Esta versión del encuentro trae a la memoria los 120 años de la Huelga Portuaria, que en 1903 remeció las calles de Valparaíso y del territorio dominado por el Estado de $hile. De igual manera, este ejercicio de recordar el pasado coincide con los 50 años del Golpe de Estado de 1973, periodo que determina los lineamientos económicos y éticos de la sociedad que padecemos actualmente.

Elegir estos hitos de nuestra historia reciente no es casualidad, mucho menos cuando nos encontramos en un momento histórico donde el Estado Policial se fortalece a través del miedo y la precariedad de los sectores populares. Ante lo anterior, postulamos y conocemos los abundantes frutos de la solidaridad, el apoyo mutuo y la organización horizontal. Esperamos que este encuentro sea un espacio de diálogo, intercambio de ideas e invitación a la acción.

¡Viva la anarquía!

Organiza: Biblioteca Sala Luisa Toledo ( @sala_luisatoledo )
Contacto: sala.agitacionpropaganda@gmail.com

Arte: @viaja.ligerx

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →