JUZGADO DE VIGILANCIA DE MILÁN RECHAZÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA ALFREDO COSPITO

Por: La Zarzamora

Escucha o descarga nota radial

Esta mañana, el Juzgado de Vigilancia de Milán desestimó la petición de la defensa del compañero anarquista Alfredo Cospito, que buscaba un aplazamiento de condena y el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario, esto debido a la gravedad del estado de salud de Cospito, en huelga de hambre contra el 41 bis desde el 20 de octubre del 2022.

La repudiable decisión estuvo en manos de las juezas Giovanna Di Rosa (presidenta de vigilancia) y Ornella Anedda (jueza) más dos peritos, quienes finalmente dieron continuidad al régimen de tortura aplicado al compañero, ignorando incluso el hecho de que hace pocos días este sufrió una grave descompensación cardiaca que puso en riesgo su vida.

Alfredo Cospito, de 55 años, permanece aún bajo el régimen 41 bis en una planta especial del hospital San Paolo de Milán y pese a que su defensa ha agotado los instrumentos legales para salvar su vida, el poder judicial italiano mantiene su venganza y severidad a la hora de castigar a quienes desestabilizan su nefasto orden.

Los jueces milaneses expresaron: «La instrumentalidad absolutamente cierta» de la huelga «ha dado lugar a las patologías presentes». “El cuadro clínico es consecuencia directa” de la protesta contra el régimen 41bis al que está sometido.

El llamado es a la alerta y acción internacionalista por el compañero, quien no vaciló en sus acciones ácratas y que hoy necesita apoyo.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →