PODCAST: Flora Sanhueza una combatiente internacionalista

Siguiendo con el trabajo de reconstruir nuestra memoria histórica, desde el feminismo y la anarquía, es que como La Zarzamora queremos compartir este podcast, que relata la agitada y admirable vida, de la compañera anarquista Flora Sanhueza.

Su recorrido combatiente por España, Francia y Pisagua, su fuerza creadora y su posicionamiento intransable contra el poder, hacen de Flora una inspiradora para las nuevas generaciones de compañeras y compañeres anarquistas.

Sin duda, la historia de esta gran combatiente internacionalista es un aporte para situarnos en el contexto actual y comprender los conflictos y tensiones del hoy en el feminismo y la anarquía. Este podcast viene a ser parte de una serie de cápsulas de memoria, que busca recuperar y revitalizar la vida de nuestras compañeras ácratas, hoy invisibilizadas por el feminismo burgués, blanco e institucional, que promueve como único camino de una «supuesta liberación» la incorporación al estado y a las lógicas del capital.

Esta producción radial fue creada para el cadenazo radial antipatriarcal por la memoria anarquista y la liberación total, un esfuerzo colaborativo entre compañeras anarquistas de distintas radios (Radio Tropiezo, Axolote Radio, Recupera tu Vida, Negras Tormentas Radio y Radio la Zarzamora) para tensionar el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

«Se dirigen hacia la Pedrable, uno de los regimientos más poderosos de Barcelona, van al asalto de la Pedrable»

Extracto de su paso por Barcelona durante la Guerra Civil Española.

ESCUCHA AQUÍ:

Para descargar pincha la línea de reproducción y guarda el audio.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →