ITALIA: TRIBUNAL DE VIGILANCIA TIENE 5 DÍAS PARA DECIDIR SOBRE APLAZAMIENTO DE CONDENA PARA ALFREDO COSPITO

Esta mañana en el Hospital San Paolo de Milán, se llevó a cabo la audiencia del Tribunal de Vigilancia que debe decidir sobre el aplazamiento de condena con arresto domiciliario, del compañero anarquista Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde el 20 de octubre del 2022 por el fin del 41bis.

Durante la audiencia, que tuvo una duración de 2 horas, se definió un plazo de 5 días para el veredicto de los «magistrados». La solicitud de aplazamiento de condena con arresto domiciliario, fue levantada por la defensa de Alfredo Cospito, debido a la gravedad de su estado de salud, mismo motivo por el cual la audiencia se desarrolló en el hospital de Milán.

Las juezas Giovanna Di Rosa, Ornella Anedda y dos peritos deben decidir sobre esta solicitud de aplazamiento.

Mientras tanto en las afueras del Tribunal de Milán, unas 40 personas protestaron en solidaridad con Alfredo:

 »Hoy estamos aquí porque este sigue siendo el lugar para elegir si salvar o no la vida de Alfredo. Decidimos mantener la presencia aquí y no ir al San Paolo, también porque el San Paolo sufre de muchos, no solo de Alfredo. Y él también, cuando estuvo internado allí, manifestó su disgusto por crear malestar en un hospital».

Declaración durante manifestación a las afueras del Tribunal.

La situación de Alfredo Cospito es cada vez más delicada. Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, el compañero anarquista sufrió una grave crisis cardiaca, que provocó un despliegue médico y conmoción generalizada en el movimiento anarquista al rededor del mundo. Finalmente pudo ser estabilizado, pero los daños físicos ya son irreversibles.

Alfredo Cospito hoy lleva a cabo una huelga histórica para el anarquismo y diariamente cientxs de ácratas y afines solidarizan con su lucha contra la tortura carcelaria.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →