RECHAZADO RECURSO DE NULIDAD POR JUICIO DE EMILIA MILEN

El sabado 17 de marzo se dio a conocer el rechazo del recurso de nulidad interpuesto por la parte querellante y la fiscalia, el cual buscaba condena para los otros imputados, debido a que solo 1 de los 7 procesados resulto condenado.

INVISIBILIZACIÓN DEL SICARIATO

El reciente juicio oral ocurrido en el mes de enero, desarrollado en el tribunal de Valdivia, solo condenó al asesino Francisco Javier Jara Jarpa como autor material del disparo, porte ilegal de armas y homicidio simple a cumplir una sentencia de 16 años. Dejaron impune a otros 6 sicarios empresariales. Se trato de anular la sentencia, porque el fiscal y la parte querellante interpucieron el 7 de febrero un recurso de nulidad, rechazado el 17 de marzo. Esta situación ha generado la sensación de invisibilidad del sicariato empresarial que ocurre en wallampu. Se puede deducir en este caso a partir de que los «jardineros» contratados por la familia Pugga Matte, tenían funciones ajenas al trabajo de jardinería, antecedentes penales, y que además no eran del sector, ni de la región, que el sicariato empresarial es una opción factible para los ricos cuando se tocan sus intereses económicos, especificamente, por los vacios legales y el funcionamiento investigativo de las policias , ya que no se hicieron diligencias acordes a este tipo de organizaciones ilicitas.

El 7 de febrero, la Madre de Emilia, Denis Obrecht Samson, decide a través de sus abogados querellantes, interponer un recurso de nulidad para la sentencia del autor material y para anular la absolución de Carlos Lopez Aguayo, acusado de porte ilegal de armas y autor inductor, lo mismo para Cristian Antonio Cisternas Larenas, acusado de porte ilegal de armas y cómplice del homicidio por haber sido el conductor de la camioneta en la que les encontraron arrancando.

El nefasto proceso de investigación se vió expuesto a varias irregularidades y faltas investigativas por el primer fiscal a cargo el cual fue expulsado del caso. Se denunció publicamente una clara complicidad y encubrimiento de varias pruebas, que podrían haber sido relevantes para destapar la verdad detrás del asesinato de Emilia.

Debido a que 6 de los 7 imputados, más 3 sicarios de los cuales no se sabe nada, información ocultada en un pacto de silencio, acción muy común entre los asesinos de detenidos desaparecidos, torturados y presos políticos de la dictadura de Pinochet, es que el llamado de Denis, Madre de Emilia Milen Bau, mujer trans antiespecista, antipatriarcal y luchadora por la defensa de la naturaleza, es a estar alerta y atentas frente a los sicarios que quedan en libertad.

Entendemos y compartimos la no conformidad por el rechazo de nulidad del juicio y nos sumamos al llamado de estar alertas, estos sicarios no van a desaparecer, estarán en otros «condominios», protegiendo a familias que logran poder a través de la usurpación territorial y la acumulación de riqueza.

Desde Memorias por Bau se comparten un comunicado explicando con detalle la situación actual, dejamos link para que puedan leer en:https://www.instagram.com/p/CqDznvPu1ij/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Emilia Milen, semilla de lucha, regaremos con amor y convicción las acciones el árbolito que seras en la defensa por la tierra, el agua y lxs animales.

Tema: Estas marikas matan fachos.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →