COMUNICADO PÚBLICO DE COORDINACIÓN DE RADIOS ANARQUISTAS DE ABYA YALA ANTE LA SITUACIÓN DE ALFREDO COSPITO

Por: Algunas radios Anarquistas de Abya Yala

Esperamos el día 24 de febrero de 2023 con ansiedad. Fue el día que nuestro compañero Alfredo Cospito enfrentó a los jueces de la Cassazione en el estado italiano para determinar si le era posible abandonar el régimen 41 bis donde lo mantienen en total aislamiento y condenado a perpetuidad. Motor principal para emprender una huelga de hambre por más de 120 días y evidenciar con su cuerpo, la brutalidad de dicho régimen de tortura.

Nos escribimos todo el día,¿se sabe algo? De pronto, vino el balde de agua fría: la Casación decidió negar la salida de Alfredo del régimen de tortura. Por tanto, Alfredo continuará con su Huelga de hambre hasta alcanzar la muerte.

Un cúmulo de sentimientos nos atravesaron. Miles de abrazos se quedaron suspendidos en el aire para nuestrxs hermanxs anarquistas al otro lado del charco.

Como Coordinación de algunas Radios Anarquistas de Abya Yala frente a la nefasta decisión de la corte de Casación italiana de mantener al compañero anarquista Alfredo Cóspito bajo el régimen de tortura 41bis, manifestamos nuestro más absoluto repudio contra todos los responsables de la perpetuidad de esta miserable forma de tortura y esta descarada condena a muerte. Hoy el Estado Italiano ha tomado la decisión de asesinar a nuestro compañero, pero también hoy Alfredo se mantiene firme y digno en su convicción de abrazar la muerte para no volver al entierro en vida que significa el 41 Bis.

El dolor cala profundo. No es sencillo ser espectadorxs de la despedida de unx compañerx, tampoco lo ha sido saberle dentro de un aislamiento total bajo pretextos inútiles y soportar cada decisión de jueces y autoridades sobre su vida. «Aceptar» la despedida de Alfredo es también reconocer sin duda a lxs asesinxs y responsables. Sabemos que, con esta decisión de la Corte de Casación italiana, Alfredo va a morir si no acontece algo extraordinario. Nos atraviesa profundamente el mensaje y el compromiso de Alfredo, su deseo de que esta lucha siga y se potencie. Nos acompaña su siempre firme mensaje de que las palabras sobran.

Que sean los estruendos y el ruido molesto de quienes actúan, que hable la acción en todas sus formas, la profundización de las ideas hechas práctica y la solidaridad las que den cuenta de su lucha anárquica. Que sea la sangre de los poderosxs y sus lacayxs la tinta que imprima esta declaración de amor en guerra que es su vida.

No hay mejor respuesta a la pena que transformarla en rabia y cargarla en contra de quienes la generaron.

3 marzo 2023, Coordinadora de algunas Radios Anarquistas en Abya Yala.
Radio Kurruf
Radio 31 de enero
Negras Tormentas Radio
Recupera tu vida
Episodios necrófilos-RT
Radio La Zarzamora
Antidoto Publicaciones

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →