ALFREDO COSPITO: «ESTOY PREPARADO PARA MORIRME PARA HACER CONOCER AL MUNDO LO QUE ES EN REALIDAD EL 41BIS»

Por: Alfredo Cospito

Este miércoles se dió a conocer una carta escrita por el compañero Alfredo Cospito,  quien actualmente se encuentra cumpliendo 132 días de huelga de hambre en la cárcel de Ópera en Milán, esto tras ser rechazado el recurso que buscaba sacarlo del régimen de aislamiento 41bis el pasado 24 de febrero.

Alfredo Cospito ha decidido continuar su huelga hasta la muerte y ha rechazado la suplementación. Paralelamente continúan las expresiones y acciones de solidaridad en todo el mundo. A continuación compartimos palabras de Alfredo:

«El más grande insulto para unx anaquista, es el ser acusado de dar o recibir mandos. Cuando yo estaba en el régimen de alta vigilancia, de todas maneras tenía censura, pero nunca mandé «pizzini»¹, sino que artículos para periódicos y revistas anarquistas.

Sobre todo estaba libre de recibir libros, revistas, de escribir libros y leer lo que quería, tenía permiso de vivir.

Hoy estoy preparado para morirme, para hacer conocer al mundo lo que es en realidad el 41 bis. 750 personas lo viven sin hablar».

Alfredo Cóspito. 28 de febrero 2023.

¹ Pizini son unas hojas que los jefes mafiosos escribían para mandar ordenes y esta es una de las falsas acusaciones con que la prensa y el gobierno italiano busca denigrar a Alfredo

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →